Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Salud

   Salud...................
Generalidades: La buena salud no está reñida con  las emociones, pero la intensidad de algunas emociones  hace que el cuerpo se desborde y que necesite un lapso de tiempo para recuperarse. Cuando la personalidad está en formación, a los quince años, aproximadamente, los desequilibrios emotivos quizás son frecuentes, y la impulsividad es acusada. Emotivamente esa persona está frágil y su composición de lugar es cambiante e incompleta. Tiene las defensas altas y se deja afectar en sus sentimientos antes de tomar medidas que afectan a la realidad, grandemente por las ataduras notables de las indisponibilidades que le afectan. Completar los conceptos acerca del propio cuerpo y el Mapa de la realidad más obviamente perceptible es una tarea que no puede dejarse de hacer. Una vez hecho eso, algo que llamar "normalidad" surge y las disponibilidades para manejar las urgencias y las habilidades para habérselas con el mundoentorno se conforman, se compactan en la Personalidad. Desde eso sólo las situaciones nuevas podrán afectar al equilibrio emotivo y las estrategias organizativas acumuladas serán las que la persona exhibirá cuando tenga una urgencia novedosa. Palabras como desastre, tristeza, depresión, descontrol, locura, impotencia, vergüenza, ira, agresividad, pasividad, lentitud, apatía, y muchas otras tienen contraparte organizacional y estrategias de acción-control de la acción servirán para apoyar suficientemente al sistema, al cuerpo.


Amplificación: desde el menor y más nimio movimiento a la más espectacular de las volteretas el cerebro, el cuerpo humano amplifica cada movimiento, gesto, cada palabra, cada emoción, cada detalle perceptual. El gráfico de un amplificador genérico es un par de ejes x-y positivos, una recta de carga con pendiente de 150º y una curva logarítmica o radical que es múltiple con alta ganancia. Ambas curvas se cruzan en un punto operacional. esta gráfica viene en cualquier paquete de cinta magnética y es bien conocida. Pues amplificar bien produce un entorno de amplificación donde el propio compendio de gestualidad es sobresaliente, da un alcance a la expresividad. Señales mal amplificadas producen gritos no deseados, agresividad, impulsividad, o al contrario pasividad, movimientos inerciales o tics, somnolencia. Una buena amplificación de las propias señales de acción garantiza unas calidades comunicativas. La risa es una de esas señales y practicar en un lugar adecuado produce mejoras en la salud general del cuerpo. Igual las demás emociones y toda la gama de gestos y movimientos corporales.

Mitigación del dolor. Analgésicos genéricos, conocidos y ampliamente usados

Alimentación: cualquier bolsa de congelados de supermercado, o casi cualquiera, trae un triángulo de pisos con la receta de la buena alimentación.

Hijos.as. A los hijos.as no hay que dejarlos solos.as mientras son pequeños, hasta los seis años.

Plantas: ornamentales, alimenticias, psicoactivas, otras

0 comentarios