Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Flores de interior

La teoría Tectónica de Placas data de los años 1960's según lo han hecho enseñar en la Educación Secundaria. En esa teoría de describe que la corteza terrestre nada sobre un suelo magmático, que esta corteza está débilmente fragmentada en las llamadas placas tectónicas y que el rozamiento de placas contiguas produce diversas catástrofes naturales derivadas de seísmos, volcanes en erupción y tsunamis, por ejemplo. A su vez se llama la atención sobre que el interior de la tierra está a grandes presiones y alta temperatura, siendo magmático y viscoso.

   Al lado de eso y exhibiendo un cierto escepticismo al respecto: El interior de la Tierra es seco, rocoso y duro. La actividad técnica de las especies que habitan el planeta dispone de potentes taladros para perforar túneles sin derrumbamientos y habilitar Estaciones de Metro, las tuneladoras.  Esa actividad técnica dispone de técnicas de fundición por arco voltaico capaces de licuar rocas y formar lagos de magma metálico para producir aceros de variada factura. Esa actividad técnica produce cortadoras de agua a alta temperatura y presión, los llamados cortadores de plasma, que se usan para serrar metales sólidos. La producción de metales para uso cotidiano necesita ingentes cantidades de roca pasada por la fundición. De existir roca en algún lugar hay que ir a buscarla, fundirla y de modo adecuado para dar origen a las diversas calidades de metales. El interior de la Tierra es rico en roca, al igual que los demás planetas y satélites naturales del sistema solar.  Y los metales naturales son cosa bien conocida.

   Echaré ahora un vistazo a la literatura clásica: Platón, Aristóteles filósofos; Sófocles, Aristófanes literatos; Epicteto; Plauto, Terencio latinos. Más de 5000 páginas disponibles en librería de un listado lacónico de escritores antiguos. Se escribía y se escribía de forma muy depurada hace 2500 años.

 El océano Atlántico parece cortado a cuchillo, además es conocida la reacción/ecuación:

Metal + ácido ---> sal + agua

La técnica asociada al hacer en la superficie del planeta Tierra permite aventurar nuevas mejoras o cambios: una planta con flores que alumbran parece deseable para iluminar parajes de interior o sólo nocturnos.

 

0 comentarios