Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Esferando

La realidad virtual es inmersiva. Las personas estamos inmersas en una esfera visual externa de percepción que tiene una calidad de definición que depende de tu agudeza visual. Esa agudeza visual tiene un radio de definición. Cuanto más aguda es tu visión, el radio de la esfera visual es mayor. O sea que radio grande es alta definición. En fotografía por ejemplo, se usa una técnica, el stitching, para combinar fotos realizadas con ojo de pez y lograr imágenes esféricas. ¿Cómo sería el video esférico? Ya lo hay, se logra haciendo zoom sobre el área objetivo. El zoom acerca el punto de vista del observador al area objetivo usando para eso esa calidad de alta definición que he mencionado. Para entenderme mejor: si el radio de la esfera de percepción es infinito, se tiene una calidad de definición ideal y la esfera, que es externa y vista desde el interior de ella, tiende a un plano. Para navegar en una web de realidad virtual pues, el video resultante del trabajo usa fotografía esférica y el movimiento del punto de vista del observador gradúa un zoom o acercamiento al límite de definición de esa imagen esférica. Tocar un objeto significa que la distancia al punto de vista es CERO. Cuando la distancia es MUY PEQUEÑA, estarías obteniendo un EFECTO MICROSCOPIO, multiplicador, sobre la imagen, y en consecuencia haciendo uso de una calidad de alta definición EXTRA, que excede el radio de percepción de un ojo humano normal, y que normalmente identificas con un zoom clásico.

Más: proyección interior esférica de un volumen dados un punto de vista en el interior de una esfera de radio variable(la definición, zoom o efecto de "mover" el observador. Distintas proyecciones para diferentes localizaciones del observador), una distancia dentro de la esfera al objeto-volumen, y el centro de masa del objeto-volumen; reconocimento de un objeto en una imagen esférica de gran definición para manipularlo.


Refs. dibujo esférico, geometría esférica, fotografía esférica, vídeo esférico, stitching (puntada, cosido), ojo de pez, programación de proyecciones esféricas de objetos

0 comentarios