Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Alineación de Filósofos

De portero Sócrates, aclamado en la defensa. En la defensa Platón y Aristóteles, grandes conocedores de la dialéctica y el patio, respectivamente. Mediocampistas defensivos Thales, Anaxímenes y Heráclito, conocedores de los elementos; centrocampistas ofensivos Demócrito y Empédocles, el primero por los átomos y el segundo por los opuestos amor-discordia y las mediaciones; en la delantera por la izquierda Euclides el geómetra, por la derecha Aristarco el astrónomo y de punta Plotino, un jovenzuelo, nueve recalcitrante, virtuoso en emanación. Suplentes tendría preparados a I Ching, como 7, oracular; a Aristófanes, humorista; y un portero suplente con garantía: Homero.

 

........................................................................................................................................

Como se trata de hacer una liguilla, ahí va otra alineación.

En la portería Suárez, defensa Bacon y Pico de la Mirándola; mediocampistas defensivos Bruno, Tycho Brahe, Agustín de Hipona; centrocampistas ofensivos Galileo y Leonardo da Vinci; y arriba por la izquierda Descartes, por la derecha Locke y en el centro Hobbes. Suplentes serían Maquiavelo, Hume y Spinoza.

 

Otra,

 

Guardameta Fichte, defensa Nietzsche y Kierkegaard; mediocampistas defensivos Newton y Leibnitz, y Pascal; mediocampistas ofensivos La Mettrie y Darwin, y arriba por la izquierda Marx, por la derecha Hegel, y en medio Babbage. En el banquillo Montesqieu, Rousseau y Kant, además del Marqués de Sade.

 

Podría meter una alineación de cristianos, pero son muy espirituales, no tocan. Por lo tanto meto una alineación de mujeres.

En punta Hipatia, delantera derecha Simone de Beauvoir, izquierda Lady Lovelace; centrocampistas ofensivas Martha Nussbaum y Elaine Rich; mediocampistas defensivas Hanna Arendt y Maria Zambrano, y de portera Lucía Echeverría. Necesito entrenadora, en fin.

 

Y una alineación de campeonato:

Campbell, Crawford, Veretta, Sastre, Bloom, Pfeiffer, Sarandon, Bassinger, Dueñas, Loren, Chanel, con Hepburn, Weaver y Miró.

 

0 comentarios