Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Simios

El planeta de los Simios.

 

Unos simios son atrapados en una selva, y comercializados como animales de laboratorio. En uno de esos laboratorios un joven trabajador ha experimentado con un virus, el ALZ – 112, obteniendo magníficos resultados cognitivos en su “simio de pruebas”, Ojosclaros, una hembra.

 

El trabajador se reúne con su jefe y es aceptada la investigación para una presentación en Junta.

 

En la Junta, para recibir fondos, el trabajador presenta los resultados que ha obtenido y pide además evaluación para hacer pruebas en humanos, pero durante al presentación Ojosclaros logra escapar de la jaula y muy agresiva, alcanza la sala de la Junta 8, disolviéndola y cerrándose acto seguido con respuesta negativa la observación de los resultados del proyecto. Resulta que la simia se puso agresiva porque acababa de parir. Nadie parece observar que tiene un peque-simio en la jaula 2. Con el No de la Junta los simios son sacrificados y para salvar de la muerte al bebé simio el investigador se lo lleva a casa, donde vive con un padre deteriorado. Cuida del simio varios años. Y observa que el virus 112 se ha incorporado al material genético de la criatura. El joven simio, César, muestra aptitudes excepcionales, y convencido, el investigador inyecta el virus a su padre. Éste mejora sustancialmente.

 

La convivencia de los tres se ve aumentada cuando el investigador empieza una relación de pareja con una mujer de un Hospital donde el simio recibe curas en una ocasión.

El padre, desarrolla anticuerpos contra el virus inyectado y degenera rápidamente; un día, mientras el protagonista está en el trabajo, el padre sale de casa y entra 1 en un coche, lo enciende y golpea, sin saber conducir, a los coches aparcados en los lugares contiguos. Un vecino se identifica como propietario del vehículo (?) e increpa insistente al viejo maltrecho. César, que observa desde una ventana de la casa la escena que se produce en la calle entre el padre y el vecino, se enfada y baja para defender al padre del investigador, desarrollando una pelea que estaba ya empezada. Se llama a la policía y el simio es condenado a una jaula con patio de recreo donde ve a docenas de congéneres suyos y es humillado por uno de ellos al llegar. Toda la inteligencia desarrollada se ve puesta a prueba en una situación carcelaria panóptica donde un guardia detiene la pelea, disparando un dardo somnífero a quien iba a atestar el último y mortal golpe a César, un simio como él.

 

Llegados a este punto se corta la cinta y ...en espera de lo que falta del metraje de la película.

--------------------------------------------------------------------

 

la segunda parte de la cinta muestra cómo César consigue ingeniosamente liberarse y liberar a los simios del recinto de reclusión. Escapan, sobrepasan un retén policial y llegan a un bosque de sequoias donde César vuelve a dar muestras de saber hablar. Simio sobre un árbol oteando el horizonte, fin.

 

 

Comentario.

 

Lo más llamativo al empezar la película es el escenario, la fluidez de éste. Lo siguiente son los materiales, el virus ALZ – 112 sale de algún lado y no se explicita. Pero no es nuevo, esos productos yo los conozco desde 1986, corroboro que funcionan, más, parece que sean el alimento adecuado. Quien disponga del producto dispone de la herramienta para generar conocimiento; quien no, vive en la oscuridad, en la caverna de Platón.

0 comentarios