Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

de incógnito

c capado, php capado, java capado, ...

07/01/2011 21:24 cesar d. castro porto #. Social No hay comentarios. Comentar.

Mezclar puede ser un peligro. Del tabaco y más

   La actividad legal suele basarse en estudios científicos, y la ciencia es una actividad política. La política es un arte filosófico y ahí es donde entro yo, que soy filósofo y fumo, y pretendo validez legal en mi planteo de la cuestión.

   La ley antitabaco hace caso omiso del tabaco llamado ’de liar’. Es un olvido ridículo para un legislador que tiene responsabilidad de legislar un asunto.

   La ingestión de partículas de lana de mantas y otras prendas provocan una congestión de las vías respiratorias que lleva a secreciones en éstas que provocan malestar, tos y el consiguiente perjuicio auditivo. Erróneamente se ha atribuído al tabaco esas toses, cuando responden más a esas partículas de lana esparcidas por esas prendas.

   España es un país latino, y además está situado en el planeta de forma que alberga un clima oceánico y mediterráneo donde la prevalencia de la humedad ronda el 70%. Menos que en la Europa continental, donde la nieve y la humedad en largos inviernos supera el 85%, esa humedad provoca secreciones del tipo siguiente: producen una tos típica, y desgasta los tejidos pulmonares. Al respecto, la construcción sin las medidas aislantes pertinentes hace que millones de hogares tengan humedad en las viviendas, pero no la manchita típica de los baños, se puede beber el aire(¡).

   El humo de los vehículos es mucho más contaminante que todo el tabaco que puede fumar un colectivo de fumadores que alcanza al 30% de la población, más que el total de afiliados a cualquier partido político que sea.

   En determinadas profesiones se acepta la reclusión del aprendiz hasta 16 horas de entrenamiento, eso deriva en grandes competencias de especialista, pero atenta los derechos humanos civiles de toda la vida, recordar he que la Declaración de los Derechos Humanos data de 1949.

   Los profesionales de mataderos tienen que soportar el stress psicológico de una profesión que obliga a matar sistemáticamente todo tipo de animales, algunos de los cuales está demostrado que sienten y tienen las emociones propias de un salvaje recluído contra su voluntad, presos de una vida miserable para el consumo desnortado de una población SIN sensibilidad, y cruel.


   El trabajo en series de tv y cine de menores de edad, incluso menores de 16 años está oponiendo a esos Derechos Humanos que antedije una potestad para los padres de ellos que iguala la tan venida y traída explotación infantil.

   He leído que la Hostelería va a perder 140 000 puestos de trabajo. En España hay registrados 250 005 bares, tabernas y demás; los bares son lugares de esparcimiento y acción social donde la actividad de fumar es consustancial al esparcimiento tolerante y activo.

   En concreto, en Galicia llueve a menudo, y lo que los fumadores tenemos delante es la vieja historia de pagar nuestros gastos sanitarios con los impuestos del tabaco. Fumar fuera del centro de trabajo en días de lluvia acareará resfriados  y toda clase de catarros cuando no algo peor.

   El gasto sanitario de los fumadores estuvo, está y estará siempre que se grave con esos impuestos al tabaco, sobradamente pagado.

   Los términos de la ley de 2005 y la apelación a la CEE resulta lamentable, por contener falsedades obvias que cualquier fumador conoce, y por incitar y obligar a los profesionales a aplicar una doctrina altamente sesgada y atentante a los Derechos Humanos y contra la Constitución Española.

   Respecto de la modificación de la ley de 2010, lo que me parece más interesante es:

"corresponde al Estado determinar qué componentes formarán parte de las labores de tabaco" (más o menos)

14/01/2011 13:51 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Criptografía contra divulgación



La Historia del conocimiento humano es una carrera de obstáculos en la que no siempre ha ganado el participante más sensato. Un ejemplo de eso es la criptología, el oficio de ocultar un mensaje para lograr un beneficio a corto plazo.
   Una característica esencial de la cultura, sea la cultura que sea, es la difusión de los contenidos en la población en sentido amplio. Cuando el género humano se ha dado cuenta de que para divertirse es necesario compartir determinados rasgos, la palabra compartir adquiere pleno significado. La comunicación de ideas y conceptos se apoya en sí misma y se encamina hacia esa simpatía tan necesaria para que la comunidad se respete primero a sí misma y luego para que  ese respeto se expanda a otras comunidades. El conocimiento proviene en parte de la socialización de saberes particulares originados en la experiencia del mundo y en parte de la comunicación de esos saberes. La criptología, por el contrario, contiene una visión parcial, fragmentada de la realidad; el núcleo de la criptología es la ocultación de determinados mensajes a una parte de la sociedad, como respuesta a una escasez, como ventaja social, como representación de privilegios y de poder sobre otros. De modo que la criptología es más una técnica de manipulación encaminada a obtener un protagonismo social que una verdadera ventaja global. La criptología se pierde en una comprensión parcial del fenómeno humano y donde quiere generar una ventaja no hace más que limitar el cambio social y obstaculizar la igualdad y la libertad. Con la criptología está generalizándose en dominios particulares la escasez de muchos para obtener la riqueza de pocos, desvirtuando la convivencia y redundando en conflictividad social derivada de esa escasez. Uno de los fundamentos de la criptología es el carácter de secreto. Como juego de secretos es tolerable, pero lo que ya no es tan aceptable es la manipulación a que somete al participante, la aculturación y la negación del significado provocan una dificultad inicial. ¿Cómo hacer público algo que está siendo ocultado sistemáticamente? Poner a descubierto la trama secreta de una organización equivale a dotar de un extra de transparencia al “juego”, y normalmente reporta los beneficios globales que a través del secreto sólo beneficiaba a pocos. Por lo tanto es deseable conocer de criptología como ejemplo de restauración de un conocimiento que ha de ser de todos más que de una secta o grupo particular para que todos nos beneficiemos del valor cultural que esconde, poniendo al descubierto una trama. Termino, compartir, como escribo al comienzo, es un valor universal mientras que el secretismo es un valor particular. El software libre es muestra de ello: mientras algo permanece oculto a la vista tiene mucha potencia metafórica y genera un misterio que puede atraer a muchos, pero es el valor universal el que realmente tiene validez a nivel social,  y el que genera verdadero conocimiento.

16/01/2011 20:59 cesar d. castro porto #. Social No hay comentarios. Comentar.
#outer-wrapper{ width: 800px; margin: 0 auto; padding:10px; text-align: left; } #main-wrapper{ width: 800px; float: left; word-wrap: break-word; overflow: hidden; } #sidebar-wrapper{ width: 250 px; float: right; word-wrap: break-word; overflow: hidden; }

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris