Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Noticias Local.

El piso o casa.

conexion electrica kw, A, V desde un generador magnético.

enchufes CATV en las habitaciones y tipo (3xh)m tamaño de las habitaciones, numero , tipo, baños, cocina, despensa, trastero con enchufes, galeria, ventanas, lamparas, parquet, puertas, cojines, espejos, wifi, muebles: mesas, sillones, sillas, estantes, camas, armarios; cocina: planchar, tendal , pasillos, persianas, loza y cubiertos, ropa de cama, limpieza, cortinas, aseo, calefaccion central o electrica, azulejos alicatado, carpinteria, fontaneria, yeso, bidet, agua caliente, presion, aislamientos ,tarimas,  ventanas en todas las habitaciones, griferia y sanitarios sin problemas, fregadero, congelador y nevera, electrodomesticos: lavadora, microondas, hornillo/votroceramica o induccion, lavaplatos, tv, telefonos, red, insonorizacion, altura, despacho, sala de espera, timbres hilo musical, garaje, jardin, patio, terraza, ascensor, portal, escritura de propiedad y registro notarial de propiedad, seguro de hogar

 

Toda persona que quiera adquirir un piso-vivienda ha de afrontar el reto de la calidad o calidades que el inmueble pone. Dice que el piso medio de una cuidad tiene 90 metros y cuesta 180 000 euros, pues eso es vergonzoso hasta decir punto y aparte. No hay esa cantidad en un piso ni vistiéndolo de oro

02/01/2015 15:32 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

El número nuevo de NovaCaixaGalicia.

La fusión de las entidades Caixa Galicia y CaixaNova me ha obligado a cambiar el número de cuenta. Ya está corregido y a punto.

01/09/2011 13:00 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Acampada virtual

20110524190824-tenda.png



24/05/2011 19:08 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Mezclar puede ser un peligro. Del tabaco y más

   La actividad legal suele basarse en estudios científicos, y la ciencia es una actividad política. La política es un arte filosófico y ahí es donde entro yo, que soy filósofo y fumo, y pretendo validez legal en mi planteo de la cuestión.

   La ley antitabaco hace caso omiso del tabaco llamado ’de liar’. Es un olvido ridículo para un legislador que tiene responsabilidad de legislar un asunto.

   La ingestión de partículas de lana de mantas y otras prendas provocan una congestión de las vías respiratorias que lleva a secreciones en éstas que provocan malestar, tos y el consiguiente perjuicio auditivo. Erróneamente se ha atribuído al tabaco esas toses, cuando responden más a esas partículas de lana esparcidas por esas prendas.

   España es un país latino, y además está situado en el planeta de forma que alberga un clima oceánico y mediterráneo donde la prevalencia de la humedad ronda el 70%. Menos que en la Europa continental, donde la nieve y la humedad en largos inviernos supera el 85%, esa humedad provoca secreciones del tipo siguiente: producen una tos típica, y desgasta los tejidos pulmonares. Al respecto, la construcción sin las medidas aislantes pertinentes hace que millones de hogares tengan humedad en las viviendas, pero no la manchita típica de los baños, se puede beber el aire(¡).

   El humo de los vehículos es mucho más contaminante que todo el tabaco que puede fumar un colectivo de fumadores que alcanza al 30% de la población, más que el total de afiliados a cualquier partido político que sea.

   En determinadas profesiones se acepta la reclusión del aprendiz hasta 16 horas de entrenamiento, eso deriva en grandes competencias de especialista, pero atenta los derechos humanos civiles de toda la vida, recordar he que la Declaración de los Derechos Humanos data de 1949.

   Los profesionales de mataderos tienen que soportar el stress psicológico de una profesión que obliga a matar sistemáticamente todo tipo de animales, algunos de los cuales está demostrado que sienten y tienen las emociones propias de un salvaje recluído contra su voluntad, presos de una vida miserable para el consumo desnortado de una población SIN sensibilidad, y cruel.


   El trabajo en series de tv y cine de menores de edad, incluso menores de 16 años está oponiendo a esos Derechos Humanos que antedije una potestad para los padres de ellos que iguala la tan venida y traída explotación infantil.

   He leído que la Hostelería va a perder 140 000 puestos de trabajo. En España hay registrados 250 005 bares, tabernas y demás; los bares son lugares de esparcimiento y acción social donde la actividad de fumar es consustancial al esparcimiento tolerante y activo.

   En concreto, en Galicia llueve a menudo, y lo que los fumadores tenemos delante es la vieja historia de pagar nuestros gastos sanitarios con los impuestos del tabaco. Fumar fuera del centro de trabajo en días de lluvia acareará resfriados  y toda clase de catarros cuando no algo peor.

   El gasto sanitario de los fumadores estuvo, está y estará siempre que se grave con esos impuestos al tabaco, sobradamente pagado.

   Los términos de la ley de 2005 y la apelación a la CEE resulta lamentable, por contener falsedades obvias que cualquier fumador conoce, y por incitar y obligar a los profesionales a aplicar una doctrina altamente sesgada y atentante a los Derechos Humanos y contra la Constitución Española.

   Respecto de la modificación de la ley de 2010, lo que me parece más interesante es:

"corresponde al Estado determinar qué componentes formarán parte de las labores de tabaco" (más o menos)

14/01/2011 13:51 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Philosophical Transactions de "350 Aniversario"

Eso, consiste en que hasta el 30 de Noviembre la base de datos de la Royal Society está abierta y es gratis, excepto la conexión, para quien esté interesado.a en leer algo de investigación. Está en inglés.

06/11/2010 16:53 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Curiosidad Histórica

La palabra "Google" surgió como una transformación ligera de la palabra del nombre de la protagonista de la película -El quinto elemento- que protagoniza Milla Jovovich

02/11/2010 00:28 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

La valla sangrienta

Me han robado en otras ocasiones además de esa, aunque sigo sintiendo una serie de sensaciones dilatadas en varias horas que me acercan al vómito, y tengo que respirar hondo y abundar en una paciencia que considero infinita y es nada menos que una indignación escabrosa y el temple de un vecino más, un ciudadano. Castelldefels y todos los españoles tuvimos noticia de los trenes de alta velocidad hace bastantes años. Sin generalizar, hace diez años sentí vértigo ante la situación en los trenes de cercanías de la costa oriental de España, los conozco porque pasé varios Julios de vacaciones ahí, pues el vértigo consistía en sentir cómo y de qué manera los que vivimos en el país sabemos de la fragilidad de las mini economías de los inmigrantes respecto de quienes tenemos arraigo de generaciones en la zona. Escribí una carta a un periódico catalán alertando del peligro inminente de esos trenes de alta velocidad en la franja de Levante para la gente. El calor del día aprieta el cráneo hasta la noche y al llegar el desahogo nocturno se relaja el "mogollón" de las horas más cálidas, el riesgo parece menos o pasa inadvertido si tienes en el cuerpo tensiones familiares y económicas y una temeridad inadvertida se cuela entre las fibras de buen pensamiento que preside cada vez el día. Les escribía y supongo que como yo cientos de cartas llegarían con esa cuestión alargadas en el tiempo a esos periódicos. Pongan vallas entre dos vías en las zonas donde pase el tren de alta velocidad. Habrá quienes las llenen de pintadas y quienes las tiren a patadas, pero no es eso, es la vida de decenas de personas y el respiro del fresco nocturno lo que se va a notar. Y en medio la geta de Pepe Blanco llamando imprudentes a los 13 latinos y 20 espectadores, o 30, o 40, 0 50. Me han robado 13 vidas, trece vecinos, trece jóvenes de los que cada jueves no me dejan dormir y se gritan las tensiones del día, en fin, triste.

25/06/2010 00:33 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Restricciones

Está visto que la informática es una buena fiera. Mi aventura particular con la doma de esa fiera es cosa de insistir. La nueva página no funciona como me gustaría, y echo el balón fuera, le echo la culpa al servicio. Eso es imprudente cuando menos, y de "chico malo" las más de las veces.

 

....................................Otra cosa................................

 

Me gusta ver mundiales, y de fútbol. Hace un rato la selección en sentido amplio y Villa en particular han puesto en primer plano que el juego es cosa de todos los días y, otras veces, de un día concreto. De todos los días, porque para jugar de memoria se tiene que jugar muchos días, y de día concreto porque cada día es un reto particular, un conjunto de notas, que diría Kant, una cera -Descartes-, una pared futbolística entre lo dado, lo puesto y la relación que los media para llegar lejos. Tengo ahí al lado una pareja de ardillas que figuran un corazón con las colas. La cola de la ardilla es un punto de agarre increíble, me pregunto qué sería del hombre con una cola, podríamos jugar a nuevos deportes, con cola prénsil...en fin, que ha sido un pequeño placer ver jugar al fútbol a los españoles de la selección: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Xavi, Arbeloa,  bueno, que no me los sé, quiero resaltar el deporte, gran actividad, y escribir algo del "mono" del deportista, que cuando deja de jugar desarrolla una creencia que consiste en tomar su entorno social al modo memorizado, de compañeros de juego; y eso choca con una inmensa mayor parte de la gente, el no-hacer-nada-de-deporte. Se produce un choque tremendo porque HAY un ciego social a las perspectivas del deportista, y eso es para siempre, o sigues haciendo deporte o como dijo ayer Bielsa, se te agria el carácter, no por nada, sino por eso.

21/06/2010 23:14 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Motu propio, cultura

Si comes 15 kg de carnes y pescados cada año, y consideras 40 millones de personas se hace un total de 600 millones de kilos de carnes y pescados anual. Si consideras el animal medio de unos 60 kg de peso; eso hace un total de 10 millones de animales muertos cada año. 10 millones es el número de víctimas de una guerra mundial. La tragedia es mayúscula, pero consideremos además otra cosa. La tauromaquia en España, como ha salido en prensa hace un par de días. Si la tauromaquia es cultura, entonces recibe subvenciones del ayuntamiento y de las diputaciones y del Estado, lo cual es como decir la subvención vía IRPF de la Iglesia, o los gastos militares o de empresas y bancos que reciben el aporte de todos. Para eso hay inventado el ateísmo, la Objeción de Conciencia, la Objeción Fiscal, para no contribuir a salvajadas y encrucijadas en que nos meten políticos irresponsables. Decía 10 millones de víctimas anuales.

   Desde la Revolución Verde de los años 60's del siglo XX, del siglo pasado pues, es mundialmente reconocido que no hay, y digo no-hay necesidad de comer a base de carnes y pescados visto que la alternativa vegetariana es viable para todos y manteniendo una calidad y equilibrio alimenticio sanos.

   En cuanto a los toros, ad hoc, me sabe mal tener que defender la libertad de ir/no ir a un espectáculo tan vacuo. No lo voy a hacer, puesto que se financia con mi dinero-impuestos, protesto y me niego a creer que se vaya por gusto. Más bien me parece que es eso, mera apariencia y afán de protagonismo social a través de una coartada, como quien comete un crimen, decía alguien ayer, por omisión.

   Una sociedad que se precie ha de hacerse valer por sus logros culturales. Yo tengo una definición personal de cultura: AA. Alimento y Artesanía. Creo que es válida y abarca todas las actividades. Quizás se pueda objetar algo, no digo eso, y tanto en alimentación como en artesanía no hay rastro de maltrato a vivos. Los viajes y la diversión son factores esenciales a una cultura sana y boyante, eso es gusto y ante ello sí emplearé la palabra libertad.

05/03/2010 20:44 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Keylogger.

AUTOR:CESAR CASTRO PORTO
FECHA CUANTICA:2009_FEBRERO_21. NUMERO YZ:8
---------------------------
   Lamentablemente voy a tener que escribir de mi, porque estoy
implicado en la serie de asesinatos que relato a continuación.
   Los hechos ocurren en la ciudad que cito al final del relato.
Tengo una parentela larga, no por número sino en razón a las
 actuaciones que despistaron mi comprensión de la verdad. Empezaron
llamándome Mario, luego Andrés, Juan y César, pero el colegio
en el que ingresé a los 5 años no admitió mi nombre y hubo de
añadírseme el segundo Darío, con lo que definitivamente me llamo
César Darío, sin que ello sea obstáculo para caracterizarme en
internet con diversos apelativos más o menos imaginativos.
El colegio era de pago y teníamos los alumnos de primero una
maestra extraña y disciplinaria, histriónica y luego quedó
claro que violenta, porque me pegó un bofetón.
Estábamos toda la clase escribiendo un examen y yo sentí un miedo
enorme mirando a la maestra, se me ocurría que era una asesina
disfrazada de profesora, que mataba abuelos y abuelas en un bingo
de la muerte en el que se sorteaba una serie de regalos para quienes
cantaban línea, y para quienes cantaban Bingo. Quien cantaba línea
o Bingo tenía que coger un papel doblado de un plato sopero con
 muchos papeles doblados que contenían escrito con bolígrafo el
premio a que se optaba. Pero la Organización sólo premia con una
palabra: "MUERTE". Por eso se dio en llamar "el bingo de la muerte
de la Maestra que fue al asilo con una idea original"
El Bingo a que me refiero se ejecutaba en Otoño en el asilo de
ancianos de la ciudad, y pocos sabían que allí se asesinaba a los
viejos y viejas pobres que eran abandonados y abandonadas por sus
familiares y parientes al ocaso de sus vidas, a la ingrata suerte
de morir torturados y atormentadas bajo la sátira atroz de unas
monjas y personal sanitario cuya ambición era y es producir opio
de gran calidad y otros productos para cuya fabricación el
Laboratorio no conocía otra forma de fabricación barata que usar
carne humana y huesos humanos de ancianos asesinados a tal final
triste e inhumano.
 Mi madre y mi tía Carmencita principalmente, porque mi padre
siempre se opuso, y mi padre secundariamente, porque en realidad
nunca se opuso firmemente, me metieron en la Tuna del colegio a
aquella temprana edad de 5 años, donde fui rechazado hasta los 13,
año en que comienzan los hechos que he empezado a relatar.
A los cinco años, aquella maestra me pegó un bofetón porque yo
estaba haciendo el examen después de escribir en el verdadero papel
del examen la tétrica historia del Bingo en una horrible intuición
que sería el comienzo de aquello. Cuando terminé de escribir el
relato del bingo de la muerte, comencé a hacer el examen de lengua
asustado y sin apenas tiempo tras decir a la asesina que quería
pasar a limpio mi escrito pues tenía varios tachones y aún disponía
de tiempo para ello. Ella, impía, accedió y allí estaba yo cuan
apurado puede estarlo un niño de cinco años haciendo el examen
nervioso porque habría de guardar el relato del bingo sin ser visto
y habría de terminar de "pasar a limpio", o sea hacer el verdadero
examen para entregar a tiempo. Aquello no pudo ser y cuando terminó
el tiempo de acción para escribir y advirtió la maestra para recoger
los ejercicios me vi forzado a guardar el relato en la mesa y,
sorprendiéndome, ella se acercó, me lo arrebató y me arrebató el
examen a medio hacer y, sin reflexión, me propinó un bofetón
austero e implacable. Sentí terror, lloré brevemente y la odié
por siempre, aún hoy la odio, oh, zorra impía. Luego de aquella
bofetada se sucedieron unos hechos extraños en la clase, el
coordinador de primera etapa sacaba del aula a alumnos habladores
y les propinaba, eso creía yo, tremendos golpes contra las paredes.
Pero era otro el hecho, creaba confusión para la clase con golpes
abiertos a las paredes para simular violencia y crear risas en los
estudiantes. Con ello ocultaba el bofetón de la profesora a un
niño de cinco años, el bofetón que me propinó a mi. También
contrataron un profesor de inglés que nos loqueaba con sus
jeroglíficos impronunciables, y nos daban a beber un vaso de leche
que contenía cierta sustancia que nos emborrachaba... oh, triste
insulto a mi inteligencia, sólo mi vaso de leche contenía el veneno,
porque era a mi a quien habían propinado la bofetada y era el
veneno lo que callaba mi boca y me impedía pensar. Durante dos
años la clase de inglés fue un suplicio porque en esa clase era
en la que nos obligaban a beber aquella leche venenosa. Por supuesto
aquella evaluación suspendí lengua. Pero grabé en mi memoria todo
cuanto fui capaz de grabar, incluidos dos bolsos de cuero uno
marrón oscuro y uno marrón claro. El bolso marrón oscuro era el
que aquella pécora traía a diario, y el bolso marrón claro era el
que vi el día en que sus ojos brillaron como espuelas a la luz de
 la luna con un canto de victoria. Creía la hirviente que aquello
era mi final, que se me había olvidado la verdad, que el episodio
que sacudía el colegio y empañaba la transparencia de la vida
social quedaría borrado de la historia y el niño burlado por la
crítica social de unos compañeros a quienes el coordinador
gastaba copiosas bromas simpáticas mientras golpeaba por el exterior
 las paredes del aula con patadas y palmazos. ¡Qué miedo atroz
me acosaba, la violencia era en mi la dura y triste realidad, le
pegaban a otros compañeros de clase, y no podíamos hacer nada para
impedir la violencia de cada día, ni el veneno que tenía la leche
de las clases de inglés! Y me fueron creando fama de odioso,
 malpensado y asesino, debido a: mis borracheras en inglés, imaginarme
que me habían dado un bofetón, y querer matar a los ancianitos.
Aquello no terminaría así, era mi obligación rescatar la verdad y
hacer salir a la luz los hechos.
   Cuando a los 13 años me admitieron en la Tuna, luego de años de
ostracismo en una casona destartalada y fría junto a un compañero
solidario con mi desgracia mientras aprendíamos malamente
inútiles canciones con nuestras guitarras, tuvimos la oportunidad
de hacer una actuación. ¡Qué horror! Fuimos a un asilo y allí me
acordé del bingo de la muerte, tenía 13 años, pero llevaba conmigo
una tiza y mi afán investigador. Me separé del grupo y observé un
 jardín donde había un andamio sin obreros y me llamó la atención
que mientras miraba las formas de los setos del jardín de aquel
patio cruzó un pasillo interior ella, la impía, la maestra de cuando
yo tenía cinco años, oh terror, oh. Y volví mis ojos sin miedo hacia
los setos. Reconocí un área de unos cuatro metros cuadrados que no
 tenía seto y se me ocurrió que allí enterraría yo cualquier
problema si me veía en un serio apuro. Y continué mi observación.
No había obreros, y sí una pala cuadrada de albañil para alisar
yeso en los perfiles de pared. Tenía yeso, y eso me llamó mucho la
 atención. Lo que realmente vi fue a un hombre con la paleta, en
efecto, vi dos esqueletos en la televisión esta semana, una vez más,
porque han emitido varias veces esa imagen en los últimos años,
y he sentido todo aquel odio y un gran temor. Los esqueletos de la
imagen están en un foso poco profundo, uno un poco más largo que el
segundo, y el largo tiene el cráneo perforado en el lado izquierdo.
Esa fotografía forma parte del archivo de TVE, ante eso no cabe
súplica. Así pues, un hombre bajo y una mujer aún menos alta,
desenterrados. Habida cuenta de las deformaciones visuales, esta
 es la primera prueba de los asesinatos. Él es el abuelo, simpático,
aventurero en la ocasión, y ella es la tía-abuela, oprimida por
una dolencia provocada por la ingestión del mismo líquido que me tuvo atado al oprobio en las clases de inglés cuando era yo un
niño. También les daban a los ancianos y ancianas digital estando muy
delgadas, passionaria digital suministrada durante largos períodos
con la intención de matar médicamente de la maestra que pasaba por
 allí y de las monjas asesinas todas ellas. El problema de la
 ingestión de digital es el alucinatorio del líquido que iba en la
leche en ambos casos, cuando yo tenía cinco, y cuando mataron a
la tia-abuela y al abuelo-adoptado, a los dos los mataron,  adoptado
por la familia Sousa.
  Allí estaba el jardín de donde desenterraron a los dos muertos
asesinados, la tia-abuela Torres y el abuelo-adoptado Sousa. En el
patio del asilo de ancianos de San Marcos de la ciudad que revelo
más abajo.
Preguntas: ¿por qué el abuelo-adoptado Sousa tenía perforado el
cráneo en el lado izquierdo? Porque las monjas le habían dejado
salir del pavellón masculino al dejar abierta la puerta de acceso
al pavellón femenino de forma que pareciera casual. Él, lúcido,
encontró la ocasión y cruzó al pavellón femenino, encontrando el
andamio sin obreros en el patio, cogió de una ventana la paleta
dispuesta por las asesinas sin yeso, y entró en las habitaciones
vacías hasta que encontró a la tía-abuela Torres, que había tomado
la leche con veneno alucinógeno, y se asustó él de verla tan
esquelética y desquiciada. Se acercó a ella compasivo, hizo bromas
hasta hacerla reír, e incluso cuando se vio incapaz de conseguirlo
pues ella estaba tremendamente dopada, se manchó la cara en el
lado izquierdo con yeso, cosa que estaba prevista, y viendo el
horror que cometían con la mujer, a la que desconocía pero de la
que tenía subconscientes referencias por ser del mismo pueblo que
él, gallegos los dos de "sempre", digo, se dio con la paleta en
la sien izquierda haciendo un gesto de horror-humor para sí, y
salió asustado para recorrer hasta la salida los pasillos y desde
la puerta escapar del matadero-asilo. En la puerta, y puesto que
no había obreros salvo él, fue descubierto y peleó fieramente
con varios tunos que estaban prevenidos al efecto, no yo, que
 nunca fui informado de que aquella tuna llevaba esbirros y que
participaba en ella incauto en aquel aspecto. Lo detuvieron para
devolverlo a su pabellón los tunos.

En este punto comienza el aspecto del caso que me involucra a mi, y
es pues preciso mezclar otra parte de la historia, que no es la
última ni la menos obvia.
   El día de septiembre de la actuación corría el año 1986 y se
trataba de una actuación de prueba, eso dijeron, y ocasión ideal
para algo extraordinario. La hiesa verdad es la muerte de aquellos
dos ancianos.
   Mi padre estaba disfrutando de un apasionado período de amor con
 una mujer, Rosa, que no es mi madre, y que disfruta del sexo, algo
que pude comprobar yo mismo cuando coincidí con ella en otra
ocasión y fui seducido. Disfruté mucho con ella, y observé que tenía
las manos heridas de ácido, lo cual no es posible con mera legía,
sino con verdadero ácido sulfúrico de decantación de cadáveres.
Ella, una mujer genial, fue invitada por Fernando, de la casa en
que trabajaba como ayudante y amiga, a un laboratorio de química
que hay en la ciudad, laboratorio que es bien conocido pero que
está resguardado de curiosos dentro de las inmediaciones de un
colegio, otro que el que yo conocí, de la ciudad. En el laboratorio
ella, sensible y decidida metió ambas manos en una cubeta de ácido
transparente durante la observación del lugar que les enseñaba
a los amigos de Fernando y a él mismo uno de los fundadores de la
ciudad actual como la conocemos los jóvenes ya medio  adulto que
somos los que en aquellas fechas éramos compañeros de colegio.
Fernando contó cómo Rosa metió las manos en ácido aquella mañana
aciaga. Lo contó en clase para dejar constancia de que la mujer se
había puesto a llorar porque había hecho algo malo y se había
puesto a pedir perdón con gran tristeza y lamento, cosa que a
Fernando no dejó indiferente, y que le costó a la pareja sexual de
ella la relación. Aquello provocó la ira del hombre y muchos
estudiantes lo pudimos ver cuando el ex- de Rosi de aquella ocasión
saltó hecho una furia insultando a los estudiantes del colegio,
detrás del hermano de Fernando, ambos sabían que Rosi era muy
sensible pero era tanto o más decidida. Solía tener varios amantes,
era su forma de disfrutar del género masculino. Aún lo es. Es una
mujer increíble, pero aquel día que hirió sus manos, le dieron
un frasco de regalo de aquel laboratorio, un frasco que contenía
la muerte. Ella le dio el frasco a mi padre, su otro amante del
momento, incapaz de creer que contenía magia pues se había quemado
las manos con un líquido que parecía agua en el laboratorio aquel
dia que allí dentro hacía tanto calor. Ella quería refrescarse un
poco el cuello. Mi padre recibió el frasco y corría el mes de
septiembre de 1986. Yo tenía mi primera actuación con la Tuna y mi
padre lo recibió tras mostrarse incrédulo con su amante, Rosi, de
que aquel líquido "era algo malo" Ella se lo dio deshaciéndose
del veneno, y él me lo dio  a mi, su hijo, en mi dia de primera
actuación como tuno, deshaciéndose de él, del líquido, y dando
a su hijo un "juego de mayores", cosa que a mi me agradó. Yo metí
en un bolsillo el frasco y lo llevé como algo bueno, como un
medicamento o algo así, con mis trece años, a mi actuación de tuno
y con la idea de hacer algo, una travesura, con ello.Y surgió
la ocasión cuando... el abuelo-adoptado personado en la salida del
asilo fue detenido por los tunos-esbirros que sabían que no había
ningún obrero trabajando, y quisieron darle un medicamento. Para
relajarlo. De algún modo, o por un motivo para mi desconocido una
chica, Marta, de piel negra, pasó a mi lado durante el escándalo
en el que se detenía al abuelo-adoptado y en mi reconocible actitud
 investigadora le cuestioné a ella, a Marta, ¿qué sucede?
  Ella a su vez inquirió: Necesito un medicamento, trabajo aquí,
¿tienes un medicamento? Yo, en mi gran ocasión, saqué del bolsillo
el frasco y se lo di a Marta, la chica de piel negra. La advertí
de que no sabía qué era, y de que era BUENO. Eso dijo mi padre. La
palabra "bueno" activó su alma africana, me encuadró como médico
y llevó la solución al problema de las monjas. "Uno de los tunos
me dio este medicamento para el obrero" Yo salía del patio donde
observaba la situación y oyendo el escándalo recién entraba de
nuevo para reunirme con mis compañeros tunos. El que yo llevara el
frasco fue reconocido por unos como "un esbirro más" y por el
personal del asilo como "tuno precavido vale por dos", entre ellos
por la chica africana, ingenua y nueva en el trabajo, acabada
de salir de la cárcel donde guardan nuestras autoridades a la
población inmigrante que no es capaz de poner a trabajar el
gobierno que sufrimos desde hace decenas de años. Así pues le
dieron el medicamento al abuelo Sousa y eso fue la causa de su
muerte. Más tarde sería enterrado junto a la tía-abuela Torres
en el hueco cavado al efecto dentro del jardín del patio donde
cabía la ocasión de deshacerse de un aprieto serio, justo en los
cuatro metros cuadrados sin seto del patio. Lugar donde más tarde
fue descubierto los dos cadáveres de la fotografía de TVE. Marta, que así he dicho que era el nombre de la inmigrante, oyó el
relato del abuelo-adoptado cuando le suministró el medicamento. Él
quería escapar porque a la tía-abuela Torres la estaban envenenando.
En efecto, la estaban envenenando. Pero además ella, Marta, fue
testigo de como murieron varias ancianas en horrorosa escena en
aquel asilo en razón de su posición de inmigrante, y denunció
ante cuantos supo hacer la pútrida realidad de la ciudad respecto
de los ancianos sin dinero ahorrado. Esa fue la razón de que el
personal de la cárcel la denostara y le diera un permiso la semana
pasada mientras se emite durante toda la semana un reportaje acerca
de una chica Marta asesinada. Las autoridades fabrican un cortejo
de terror para que no se atreva a hablar y para descalificarla
en cuanto abra la boca. Toda esta semana se ha hablado de la
chica asesinada, Marta. En efecto ayer he coincidido con ella en
la calle y aunque no nos hemos puesto a hablar ella estaba muy
desconsolada por cuanto pude ver de su figura. Ella fue quien puso
en boca del abuelo-adoptado el artefacto de muerte que yo de di,
recibido de mi padre, de manos de Rosi, regalo de uno de los
fundadores de la actual ciudad, tras meter sus manos ella, Rosi, en
ácido de decantar los cadáveres que produce el asilo de ancianos por
método recogido en el libro sinófilo-de chino- de la Universidad.
Lo que no se dice en el libro, pesen los avisos, es que se trata de
 métodos de emergencia, pues el ácido para producir opio de gran
calidad y cocaína para el hospital de la ciudad se puede obtener
de heces humanas, salvo endogamia propositiva, y el fósforo que se
precisa puede obtenerse de conchas marinas ya obviando que no se ha
de usar huesos humanos. Vicios tiene el degenerado que no reconoce
el ser humano.

Siguiente pregunta:¿qué vincula a la maestra?
  Ella lleva muchos años de madurez y sabe reconocer los efectos
del uso del ácido y del fósforo de los cadáveres. En efecto,
 desarrolló personalidad múltiple como uno de esos efectos, reconoció
las ofertas de la física cuántica en las fechas, y aspiraba a la
vida sin fin que reconocía en uno de los profesores de primaria,
hombre que lleva sin envejecer más de treinta años. La aspiración
de vida eterna quemaba en su pecho, y el colegio tenía el vínculo
de la tuna para controlar a los ancianos rebeldes a la muerte. Ella
había hecho su contribución al grupo de asesinos del bien común
de quienes se juntaban entorno a destruir vidas y aprovechar la
vieja sinología que guarda la Universidad. El laboratorio es la
causa de la muerte de los ancianos sin ahorros y la razón del
opio, cocaína y demás productos y venenos que corrompen a las
autoridades de la ciudad, a los que he llamado fundadores. Una más,
la maestra templaba sus nervios pegándome a mis 5 años, y vigilaba,
ahí la prueba jurídica del caso, la acción en el asilo y mis
acciones durante aquella primera actuación. Yo era el vínculo
que ella tenía con el caso. Yo podría recordar algo. Eso, que yo
podría recordar algo de aquella primera intuición durante aquel
examen la empujó a verme burlado olvidadas las viejas fechorías
mientras actuaba con la Tuna. Por eso fue al asilo aquel día de
septiembre de 1986.

Siguiente pregunta: ¿hay más asesinos que la maestra?

Quienes se benefician de esos productos sin causa médica y quienes
consienten que se usen cadáveres humanos. En el asilo ataban a los
ancianos y ancianas, los amedrentaban y les pegaban. Las monjas
sabían de la decantación humana, y consentían. Ellas son tan
culpables como quienes llevan el laboratorio, las monjas del
colegio Las Huérfanas, ahí está el laboratorio, y quienes imprimen
 a esas actividades un carácter civil, los elegidos de la ciudad,
 empresarios, políticos, y jóvenes chantajeados con la ética
pseudoprotestante de justificar en la explotación de los pobres
la riqueza terrena, oh dioses del Olimpo. ¡Crímenes en la Iglesia!
¡Pútridas monjas asesinas, álabes de la muerte, trituradores de
cadáveres! ¿Es esa la custodia de la guerra?, ¿esa es vuestra
credencial? Caigo en la fosa de la sangre eterna y veo a esos que
se pretenden animales cuando son vampiros, son criminales, ¡la
 cárcel os dará vuestro castigo!

Siguiente pregunta: ¿qué relación tiene la física cuántica al caso?

Los productos citados aceleran la cognición y la comprensión del
tiempo se desvirtúa dándose el caso de personas(indigno nombre
para tal canalla) que se encuentran a si mismas y, -eso es lo
notable-, se reconocen en otro.a, se hablan, se relacionan, llegan
a ser vecinos de si mismos. Múltiplemente. Así la maestra fue
enterrada tras una grave enfermedad y sigue viva con otro nombre y
la misma personalidad canalla, desvinculada de los crímenes que
cometió.¡Cumplirá mil años el próximo otoño! Se extienden como una
plaga y exterminan la vida por donde van, matando sin escrúpulos
y amparados.as en la autoridad que da el chantaje y los puestos
directivos de la ciudad.

Siguiente pregunta: ¿qué relación tiene eso con Usted?
  Esa gente necesita muertos en cantidades exactas cada año, y
mata cazando. Yo tengo aviso de captura en la Policía Local. Vienen
a por mí. El hecho de que esos productos aceleran la cognición
hace de ambiciosos padres y estudiantes homicidas y animales
trepadores a los puestos más destacados de las Academias, las
cuales se ven desbordadas de productos intelectuales y de
investigación que justifican esas muertes. La tradición dicta
los crímenes con la precisión de un reloj. Olímpicos, Premios
Literarios y Científicos. Y más. La estafa de 300 millones de
euros/año de la que tendré ocasión de hablar y que es consecuencia
de los métodos expeditivos y criminales de esa gente sectaria
que continuamente está en acción seduciendo y logrando
adeptos. Se está bastante sólo cuando la juventud exige una parte
del botín criminal de sus mayores. Cuando la encarnizada pelea
tiene lugar cada día en cada edificio del vecindario. Cuando tu
puesto de trabajo, cuando se da extensos ingresos a quienes
consienten y se expulsa y denigra a quienes denuncian.

Santiago de Compostela, febrero de 2009.

21/02/2009 04:55 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

La geometría fractal lleva al caos a la teoría heliocéntrica

Por cierto, la noche del 3 al 4 de febrero tenemos la posibilidad de, a las 02:00-02:30 am, de  observar en el Oeste un fenómeno meteorológico curioso. Comienza con un flash en azul y rojo y termina con un punto de esos colores que se aleja hacia el Oeste. Es ya la segunda ocasión que lo observo desde mi ventana, y os invito a apuntarlo en la agenda para el año 2010. Como curiosidad, siendo un fenómeno observado con periodicidad de un año, quizás podremos observarlo a proporción armónica en julio, mayo o noviembre, en esa ordenación durante el año actual.

-------------------------------------

A título personal, me parece que mayo, 4, 16:15-19:15 hora local, el "cuánto" y el "cómo". Durará unos 8 segundos y el cielo se cubrirá, haya nubes o no, con una imagen fractal que está en la portada del libro 2006 ALFONSECA, M  Compiladores e intérpretes: teoría y práctica. Pearson. Madrid

Podría ser a media mañana, hacia las 11:30; pero no es para preocuparse si se tiene el día libre, pues "se nota" con el cambio de luz en el lugar donde uno.a está.

Aconsejo cámara de vídeo, o no.

------------------------------------

 

06/02/2009 00:51 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Escandalos de laboratorio, empresa farmaceutica, medicos, jueces,...

Ofrece un filo de los navajazos en el vecindario

25/01/2009 02:45 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

La seta de Física. Obra de teatro para dos.





MARY: La impresión láser va con polvo.
CESAR: No puede imprimir por las dos caras del periódico porque se moja el papel y la tinta se corre, y además la alineación del cartucho de tinta ha de ser perfecta o donde tiene que salir azul sale verde y donde tiene que salir rojo sale rosa.
MARY: Ah, no. No moja, va con polvo y calienta lo justo la tinta necesaria para imprimir, apenas moja.
CESAR: Sí imprime por las dos caras.
MARY: Pero el cambio de rotativa a la láser son 2000 millones, una pasta.

-En la mesa de al lado-

*El dinero que se gastó eso no, mal.
*Sí.
*Y a la Universidad no le llega el dinero para nada. Nos va a pasar como en Madrid que no les llega para pagar a los profesores y algunos meses se quedan sin cobrar.

-De nuevo en la mesa del café-

CESAR: Me parece que al café le han echado algo, me está dando sueño.
MARY: Yo tengo la CPU en el periódico, Pedro de la Iglesia me la va a arreglar cuando tenga tiempo. Me dice que la lleve a Mahía pero no me da la gana. El periódico necesita informáticos, eso que estás haciendo tú.
CESAR: Me da que con el cambio de rotativa van a despedir gente.
MARY: Hay varios de prácticas, pero a esos no les pido nada.
CESAR: La gente de prácticas, a uno de FP, yo hice la FP de programación y pagan una mierda en las prácticas. En tres meses de prácticas a tres euros el día, son tres por 22 por tres, 210 euros.

-En la mesa de al lado-

*Les pagan 243 euros y tienen veinte años, yo creo de debería comprarse el ordenador con eso.
*Mujer, pero.
*Lo que gastan va mal eso no, deberían comprarse el ordenador con eso.


-En la mesa del café-

CESAR: Yo no hice las prácticas por eso, son 210 euros y las empresas de prácticas venden las páginas web a 500 y 600 euros, en más de 60 días pueden hacer veinte páginas, no es así porque aprenden, pero si hay mercado las hacen y son 600x20=12000 euros y les pagan 200. No entiendo cómo eso está así.
MARY: Es una vergüenza.
      Di tú que no hay mercado, hay que dedicarse a la chapuza.
CESAR: La chapuza, hoy me han respondido de Páginas Amarillas y Telefónica cobra 500 por el link de la página cada año. Te lo ponen imposible dedicarte a la chapuza. Tienes que alojarlos en algún lado, digo las páginas de los clientes, y a 500/año no hay tienda pequeña que lo resista. El titulado de FP se muere de hambre. O eso o entrar en la empresa a que te roben. Ochocientos más la seguridad social.

-Mutis-

MARY: Tienen que darme la invalidez total, me están arreglando los papeles. Con eso tendría 1500 para gastar y te invitaría a cenar una vez al mes.
CESAR: Esa no es la forma de hacerlo, hay que centrarse en la salud, no en la enfermedad.
MARY: Las gafas, tienen que mirarme la vista otra vez, no acaban de acertar con mi enfermedad, me molestan las lentillas y tengo que usar gafas, menudo rubio.

-Amaneradamente y con énfasis-

CESAR: ¿Tú que seguro médico tienes?
MARY: El de la Seguridad Social.
CESAR: Pues coges -cada vez más enfático y amanerado- el teléfono y llamas a la seguridad social y le dices. Mira necesito una póliza buena, ¿de cuánto las tienes?
(TELEFONO) Pues las hay de varios precios.
CESAR: Quiero la más cara.
(TELEFONO) Pues 5000 euros al año.
CESAR: Estupendo, la cojo. Cámbieme y envíeme los papeles.
       Cuelgas, a las dos semanas te llega el cuadro médico  y  resulta que la mitad están fuera de Galicia, coges uno de cabecera le pides cita y al dia siguiente en la consulta empiezas a utilizar las recetas rosas. Mire tengo un poco de prisa porque mañana salgo de viaje y quiero un poco de opio, un poco de coca, marihuana y algo de alucinógenos.
(MEDICO) Sí, vale estupendo ahí se los pongo.
CESAR: Gracias.
(MEDICO)Por cierto este jueves damos una fiesta en el club de campo, tengo el placer de invitarle.
CESAR: Oh gracias, tengo que mirar el vuelo de llegada, es genial poder estar tan a gusto con amigos.
       Sales de la consulta y se arregla tu problema de que te duermes a las cuatro de la tarde delante de la tele, te lo aseguro.

-En la mesa de al lado optan por marcharse-
-Unos minutos después en la mesa del café, nos vamos a dar un paseo-
-Durante el paseo nos cruzamos con una pareja conocida, y más tarde con dos jóvenes que ajustan los trámites de un choque de coches. Se puede ver la esquina delantera izquierda de un opel corsa gris incrustada en el volumen del motor-

CESAR: Eso, ¿quién paga cuando hay un choque? Creo que es el que tiene la culpa, pero no lo tengo claro eso de la culpa.
MARY: Siempre tengo la culpa yo, cuando choco. Abre la puerta en medio de la calle y viene uno y chás, ahí va el destrozo, no me cogieron la pierna de milagro.
CESAR: Eso de la culpa, se ponen a gritar y es una locura.

-Mutis de varios minutos-

CESAR: Te lo voy a poner en claro, la constante de la máquina es 2 por diez elevado a menos dieciséis. Ahora no viene mucho a cuento, pero es lo de la gasolina. Tú tienes un tamaño, y en eso negro, el petróleo, podría haber Civilizaciones enteras. Cuando la gasolina explota en un motor se destruye totalmente, quedan gases. Lo del petróleo se puede ver como algo así. El tamaño tuyo y el épsilon de la máquina, el error de la máquina delimita un tamaño, es un símbolo de parada, un corte radical de donde no se puede pasar, como si una causa externa que interfiere y se opone tenga muchas razones para que realmente sea eso considerado. Parece una tontería, quizás, pero la máquina da el error ahí. Yo un día hice un cálculo cuando vi en el microondas una chispa luminosa salir de un trozo de jamón duro que no daba masticado y que metí a freír en el horno. Esa chispa me hizo pensar que ahí podría haber un Universo de vida naciendo, desarrollándose, creciendo y finalmente extinguiéndose en una fracción de segundo. El cálculo consistió en averiguar qué tamaño sería necesario considerar para que un Sol naciera y se extinguiera en un cuarto de segundo dando una vida de 15000 millones de años a un Sol así propuesto. El tamaño resultante fue de diez elevado a menos quince-dieciséis. Me dio pie a una perplejidad. A-ún co-mo car-ne, me cuesta dejarlo. Termodinámica. Podría haber vida a esos tamaños y el proceso de tu vida cotidiana, usar un coche, un autobús, un avión, los transportes en genérico podrían dar al traste con el Universo de vida de un litro de gasolina. La vida podría sortear el paso de petróleo a gasolina, pero la explosión de la combustión lo destruye todo. Quedan gases.
       Es la primera vez que articulo estas ideas, en el 97 recogí la idea de unos amigos, pero yo estaba drogado por un tema médico que aún me ata a un juzgado y no podía razonar bien. Hace una semana retomé la cuestión y contigo hoy me está cuadrando eso todo bastante bien.

-A ella se le ve cara de estar quedándose-

CESAR: Pues es una teoría, no tiene porqué ser cierto eso, se basa en la alimentación. Al lado del petróleo que se acaba. ¿Tú que dices, petróleo o motores eléctricos?
MARY: No sé, eso es muy complicado.
CESAR: El petróleo es hidrocarburos, los hidrocarburos son carbono e hidrógeno, sea lo que sea eso, no las tengo todas conmigo en la Química. Si son desechos orgánicos, pueden ser toda la mierda que producimos los humanos, la metes en tuberías empujas con agua y entierras todo eso . La termodinámica. El calor va modelando el petróleo y ahí es donde surge toda la vida de esos tamaños, 10^-16, podría haber verdaderas Civilizaciones a esos tamaños, pero la combustión lo mandaría todo a la mierda. Por eso la energía eléctrica sería limpia y no nos cargaríamos toda esa vida, pero eso arrastra el problema de los detritos, en dos patadas el planeta se llenaría de mierda orgánica y se haría inhabitable. Por eso lo del cambio climático es muy injusto, dicen que haría imposible la vida.
MARY: Ahora el tiempo es distinto,
      no hay estaciones,
      antes en invierno llovía.

CESAR: A nadie le importa una mierda. ¿Tú has visto el documental de Al Gore? Es inaguantable destrucción destrucción destrucción. Por ahí podrían tener algo de razón, y ya habría pasado antes, por eso se extinguieron los Neanderthal, eso dicen; y en internet, circula alguna cosa que buh, tremendo. Odio y destrucción. De nuevo con lo de los tamaños, si aceptas que puede haber vida a 10^-16 metros, mirando a las estrellas podría haber vida a un tamaño de 10^16m, a un tamaño mucho más grande. Lo que sería bueno es no comer. Porque los desechos lo estropean todo. Los cultivos hidropónicos, te voy a contar eso, los cultivos hidropónicos consisten en  alimentar las plantas con lo imprescindible para sobrevivir; a ver no es eso, las plantas crecen incluso con más vigor que con la tierra, pero no están en tierra, se ponen en agua con un flujo que les lleva los minerales que necesitan para un correcto desarrollo, incluso mejor que con tierra, porque están en un medio donde aprovechan todo o prácticamente todo lo que les llega. Dicho de otra forma, apenas cagan. Eso elimina el problema de los detritos. Si conseguimos hacer eso los animales se resuelve el asunto de la destrucción, no generaríamos un proceso de vida en nuestros estómagos para destruírlo en nuestros coches. La gente suele ofenderse cuando les hablas de esto. He visto un programa de una pareja en California, creo que es California pero el lugar da igual, lo que importa es que lo están haciendo en algún lado, en el que comen a base de pastillas. Apenas cagan. Eso confirma la idea. Si generalizamos obtenemos el resultado deseado. Los físicos y los químicos usan el modelo de los átomos, considerando eso en los diferentes tamaños un protón es un átomo positivo, podría ser un planeta, eso se nos ocurre a todos. Pues tú tienes un Sol, una Tierra y una Luna, con eso de los tamaños, considera que tienen el mismo tamaño, pues la luna es un planeta rocoso, el planeta tierra lo estamos aprovechando al máximo y el sol es un planeta incendiado, una reacción termonuclear, con fusión y fisión. Pues en el planeta hay plantas. Si miras una planta al microscopio, un microscopio barato, uno de esos que regalan con una suscripción de periódico, de 5000 pelas, pues ves unas cosas como exfoliadas, como ladrillos, son células, y podrían ser el trabajo de los seres pequeños, la especie humana produce cosas útiles, campos de fútbol, catedrales, museos Gugghenheim, plantas de transformación química de yo que sé, trasatlánticos, petroleros, todo eso podría ser útil a especies de un tamaño superior, decía 10^15, pues si divides esa cantidad en cinco tramos, pues te salen cinco tamaños intermedios, pues esas cosas que producimos podrían ser útiles para otras especies de tamaños intermedios, para seres inteligentes, conscientes, usa la palabra que sea más adecuada, seres capaces de aprovechar nuestra producción, yo que sé, para cosas útiles. Si la vida la producimos en nuestros estómagos, pues igual esos animalillos pequeños hacen cosas que son lo que habilita nuestra existencia y nuestro mundo, y nuestras contribuciones.
MARY: Como las hormigas, las hormigas se ayudan y meten cosas grandes en los hormigueros, les dan la vuelta, salen varias para ayudar, y eso.
CESAR: Consiguen su objetivo, a eso me refiero. Hacen cosas.
MARY: Mi perro sabe perfectamente cuándo voy a salir.
CESAR: Por el olor, por ejemplo si sales de la ducha sabe qué vas a hacer y eso.
MARY: O me pone cara triste cuando voy a salir de casa.
CESAR: Eso, pues nosotros iniciamos un proceso de destrucción con la gasolina y con eso nuestro universo podría ser análogo al de los vivos pequeños, y el petróleo o se acaba o lo reciclamos de la basura orgánica, de nuestras heces, de la mierda con lo cual como toda la mierda se recicla nose, en un plazo de tiempo acaba en el motor de un coche y con el razonamiento así el Universo se va tomar por culo. Pero si no iniciamos la generación de la vida para destruírla toda esa vida pequeña no llegaría a un fin trágico. Los tres planetas, me cargo el sistema heliocéntrico si te digo que la Tierra la estamos aprovechando hasta la última gota, el Sol se puede transformar, y la Luna es un planeta de repuesto. La luna es una roca, pues la puedes transformar para producir calor y manejarla desde la Tierra con determinados mecanismos de magnetismo y termodinámica, tengo en mi habitación unas ecuaciones, te las envío por correo mañana si te interesan, lo que vengo a decir es que puedes manejar un sistema de tres planetas como una bicicleta, más o menos. Cuando el sol se apaga queda mucha roca volcánica, van dados muchos procesos de fusión y fisión y hay roca nueva para dar y tomar. Eso sirve de base y la población la trasladas al sol apagado, lo transformas en un planeta habitable con autopistas, escuelas, bares y de lo que quieras, la Tierra abandonada la fisionas para conseguir potencia eléctrica hasta que no queda ni una gota, y el planeta de repuesto, la luna, lo transformas para que se incendie y tener de nuevo un sol normal. El trípode de partida se queda en dos planetas, y la tarea que hay que hacer es dirigir esos dos planetas en busca de una roca grande, el planeta de repuesto, para que el sistema sea estable. Con el  trípode estás en la situación de partida. Y de esos sistemas de tres planetas puede haber millones, contribuyendo a la existencia normal de esos seres grandes de 10^15 metros escalables en cinco tramos, eso es lo que digo; pero la peña no hace caso y sigue usando coches de gasolina, y comiendo carnes y pescados muertos, y eso es el error de la máquina que te comenté hace un rato,  se llama épsilon de la máquina.

-Bajo la luz de una farola, a la entrada de un puente, en una zona barata del pueblo, obvervando el paso de los coches-

Te cojo tabaco, a mí se me ha acabado.

-Mutis-

MARY: No saben diagnosticarme mi enfermedad, he tenido problemas por las pastillas, no me las tomo. Me tienen que decir qué enfermedad tengo sino nada.
CESAR: La salud, deberías enfocarlo desde la alimentación.
MARY: La mitad de las enfermedades las produce la mala alimentación, necesito un buen médico. Todo eso es delito menos si pagas.
CESAR: Eso estamos haciendo. La coca, la heroína y eso son productos bastante potentes y mientras te acomodas a ellos y para manejarte bien cuando los usas es conveniente una formación, un médico que te vaya aconsejando si no das controlado tu conducta.
MARY: Un médico, sí.
CESAR: Un médico verdadero, no esa bazofia de la seguridad social y de seguro barato.

A mí también se me acabó el tabaco, lo dejamos aquí.

Vale.

CESAR: Me echo una meada al lado del río y piro. Tenemos que quedar otra vez.
MARY: Te llamo yo.
CESAR: Vale, chau.

*Ejercicio: señalar cuanto resulta confuso

Materiales:
Un VMWare de Academia de soporte y UnixLinuxUbuntu 8.04 sobre portátil con winxp, la marca de la máquina la tapé con una pegatina "Fumo, ¿y qué?"
Criterio:
Original no, soy principiante; eso que digo tiene que andar por ahí desde el principio de los tiempos. En otra ocasión el capítulo II, "La <verdadera> seta de Física", si lo escribo.

Disfrazado de vedette


Más ahorro


Se viene anunciando a bombo y platillo en toda la prensa, que los diputados del Congreso, senadores, diputados autonómicos, provinciales, alcaldes y concejales, así como un indeterminado número de cargos públicos, van a darnos pruebas y ejemplos del sacrificio que para todos ellos supone congelarse los sueldos que vienen percibiendo de papá Estado.

  Pues bien, los ciudadanos agradecemos el gesto, aunque consideramos que es el chocolate del loro, y en consecuencia apelando a la buena voluntad de todos ellos, sugerimos presenten en el Congreso las medidas que den satisfacción a sus deseos, para mejorar la situación económica de España ante la crisis actual.

   A petición de los diputados de todos los partidos políticos se propondría para su aprobación, si procede, que a todas las personas que tengan cualquier tipo de representación parlamentaria o perciban ingresos del Estado español, desde el presidente del Gobierno, hasta el último concejal, que se les rebajen sus ingresos un 25%. Esta medida afectaría también a los altos cargos, y el ahorro obtenido se destinaría, exclusivamente, a mitigar los efectos perniciosos de la crisis actual.

   Asimismo, y aprovechando esta grave situación, intentar cortar el despilfarro que supone la utilización y uso de los gastos de representación y otros por desplazamientos y dietas para sufragar los ocasionados por gestiones o trabajos oficiales, se abonará siempre mediante la necesria presentación de las correspondientes facturas, hoy en desuso.

   El ahorro que estas medidas supondrían, en caso de aprobarse, serían de tal orden que permitirían atender los problemas producidos por la crisis y a los afectados por la Ley de Dependencia.

   La solución sería fácil si se cuenta con la misma conformidad que cuando sus señorías aprueban, por unanimidad, la elevación de sus sueldos. El esfuerzo sería mínimo y bastaría pulsar el mismo botón, y nadie se lesionaría. Confiamos en la buena voluntad de todos.

J.L. Regueiro . Lugo



Vértigo que nos acosa


Por mi crónico problema de vértigo, siempre he tratado de no caminar por las alturas ni acercarme mucho a los magnéticos precipicios. Huyo de los rascacielos y las montañas abruptas como escapan los murciélagos de la luz del sol. Sin embargo, estos días que nos acosan desde ese profundo barranco de ideas, por el que ruedan los mágicos experimentos que nada hacen para solucionar nuestras dificultades, se parecen mucho al vértigo que sentimos los que no soportamos asomarnos al balcón de los suicidas; ese vértigo que devora la salud indiscriminadamente; que nos vuelve pesimistas enfermizos y no vemos más que oscuridad en el horizonte de nuestros ojos vacilantes Llegamos a un punto de encuentro en el que sólo reina el desencuentro, y la música que se escucha en el auditorio de las barbaridades es una nota discordante; un concierto en el que cada instrumento toca su propio tema y el director cambia de batuta, de traje y de peinado, pero la armonía está tan ausente como él.

  El corazón de la economía se ha convertido en una bomba casi inservible, debilitada y achacosa,que amenaza con llegar al infarto, sin contestar preguntas ni aclarar dudas ante la epidémica incertidumbre, Del equilibrio que antaño encontrábamos al otro lado de la ventana de cada amanecer, ya nada queda, abandonó su lugar en el escenario del día, e hizo mutis para perderse entre el telón de las angustias y los fantasmas de la utilería colectiva. Cuando llega la noche, un sueño recurrente agobia nuestro descanso: llueve torrencialmente, el agua sobrepasa nuestro cuello, nos falta el aliento y el inmenso caudal intenta tragrase todo para llevárselo al mar de los lamentos vanos.  Hay quienes se devanan los sesos e invierten millones de euros en buscar el origen de la vida y ponen en funcionamiento un gigantesco acelerador que les conteste muchas preguntas sobre cierta explosión. Hay otros que andan recorriendo despachos con estériles leyes bajo el brazo, para legalizar un cierto tipo de suicidio cuando se considere necesario. Nosotros sólo queremos saber cómo vamos a sobrevivir y salir airosos de cada nueva etapa en esta carrera de obstáculos en la que estamos inmersos y que el vértigo no sea un molesto compañero de viaje, a sabiendas de los múltiples acantilados que nos acechan y tantos insondables abismos que esperan el mínimo tropiezo, un simple resbalón.

Julio M. Prado. Ourense

 

De esta guisa firmé el primer artículo como J. L. Regueiro, Lugo el día de 2003 que decidí dedicarme profesionalmente a escribir en periódicos, justo una semana antes de que un estúpido me enviara a un Hospital, obediente a su pretenciosa estupidez. Jamás recibí dinero por él del diario. Y deprimido después de una enfermedad que me imputaron sin anamnesis que aún me ata al Juzgado de Instrucción n 2 de Santiago bajo lectura de estúpidas hembras, firmé el segundo artículo como Julio M. Prado. Ourense para hoy, a sabiendas de la rastrera actitud de dicho diario, sin cobrar el segundo artículo, poder desquitarme de la idiotez ínsita en ambos ejemplares y camarilla de los géneros humanos. De igual modo, el título con que envié ambos artículos juntos, ODIO, no tuvieron valor ni fortaleza imprescindibles. Ahí están, ahora gratis y bajo mi rúbrica original. No son gran cosa, el odio no es gran cosa.

el chat de terra#cultura no funciona

instalar "mirc" e "ircap" y elegir un canal es una opcion.

Democracia directa asimétrica informática de prioridades

Democracia: Sistema de gobierno participativo donde la asamblea del pueblo elige representantes para que gestionen los asuntos públicos del Estado.

Directa: Es directa la democracia si las decisiones se toman sin delegación de voto, asunto a asunto

Asimétrica: Cuando los intereses del pueblo se fragmentan las minorías resultantes defienden decisiones confrontadas

Informática: Cuando la técnica de votación se asienta en esta tecnología o conjunto de tecnologías

de prioridades: Cada asunto de la votación asume un nivel en una escala. A mayor nivel, más peso de voto.

Así la definición terminológica, y habiendo en el país mano de obra sobrada para hacer frente al desarrollo técnico, la democracia directa asimétrica informática de prioridades (si se quiere DDAIP) transparenta la opinión de la ciudadanía para los asuntos públicos del Estado y eleva cualitativamente el peso de la opinión. No es elitista en priemra instancia y el peso de la decisión recae en los intereses de los afectados de modo que se ejecutan las propuestas más votadas. El continuum de votaciones a lo largo de las legislaturas incide en las cuestiones que no están en la orden del día de la votación previa. Un período de Quince días de reflexió anual con información respecto de los asuntos y para rellenar los formularios es lo que ofrece recoger este concepto de votante, el de un ciudadano que Elige. Se contempla una opción estándar para la abstención y opciones particulares para voto de Partido. Y, como no, opciones libres para el voto individual o independiente. Anónimo y seguro de acuerdo con las directivas de protección de datos o libertad ciudadana. Corresponde a los gestores de gobierno desarrollar los formularios temáticos y se contempla la objeción de tema para ciertas cuestiones. Se separa el contenido de el representante o gestor oficial a designar. Puede servir de modelo para temas como la objeción fiscal o el abono de impuestos. Se postula la designación de político por oposición en vez de por voto prefiriéndose dar peso a los contenidos de las votaciones que a los representantes eventuales.

08/03/2008 19:19 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Frase acerca de la tele

"La tele pone en acción funciones distributivas de satisfacción de deseos humanos(animales en genérico) de muy vario tipo"

Yo.

30/11/2007 01:07 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Cambia de camello. A vueltas con el MDMA

Lo que te pasan en el pueblo si te lo chutas te destroza la conciencia y acabas echando espuma por la boca; y si te lo tragas te destroza el físico. Por un lado no parece anfetamina y por el otro mas bien es un alcaloide
11/06/2007 00:17 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Eclipse

La noche del 3 de marzo desde las 21:18 hasta las 02:30 hay un eclipse de luna...en la península Ibérica
02/03/2007 01:46 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

La furgoneta

ΛÐþ©ι•ï 
02/03/2007 01:42 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

ROJO SANGRE

UNA BELLEZA EN FILMOGRAFIA FIRMADA EN ESPAÑA
12/02/2007 22:46 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Flores de interior

La teoría Tectónica de Placas data de los años 1960's según lo han hecho enseñar en la Educación Secundaria. En esa teoría de describe que la corteza terrestre nada sobre un suelo magmático, que esta corteza está débilmente fragmentada en las llamadas placas tectónicas y que el rozamiento de placas contiguas produce diversas catástrofes naturales derivadas de seísmos, volcanes en erupción y tsunamis, por ejemplo. A su vez se llama la atención sobre que el interior de la tierra está a grandes presiones y alta temperatura, siendo magmático y viscoso.

   Al lado de eso y exhibiendo un cierto escepticismo al respecto: El interior de la Tierra es seco, rocoso y duro. La actividad técnica de las especies que habitan el planeta dispone de potentes taladros para perforar túneles sin derrumbamientos y habilitar Estaciones de Metro, las tuneladoras.  Esa actividad técnica dispone de técnicas de fundición por arco voltaico capaces de licuar rocas y formar lagos de magma metálico para producir aceros de variada factura. Esa actividad técnica produce cortadoras de agua a alta temperatura y presión, los llamados cortadores de plasma, que se usan para serrar metales sólidos. La producción de metales para uso cotidiano necesita ingentes cantidades de roca pasada por la fundición. De existir roca en algún lugar hay que ir a buscarla, fundirla y de modo adecuado para dar origen a las diversas calidades de metales. El interior de la Tierra es rico en roca, al igual que los demás planetas y satélites naturales del sistema solar.  Y los metales naturales son cosa bien conocida.

   Echaré ahora un vistazo a la literatura clásica: Platón, Aristóteles filósofos; Sófocles, Aristófanes literatos; Epicteto; Plauto, Terencio latinos. Más de 5000 páginas disponibles en librería de un listado lacónico de escritores antiguos. Se escribía y se escribía de forma muy depurada hace 2500 años.

 El océano Atlántico parece cortado a cuchillo, además es conocida la reacción/ecuación:

Metal + ácido ---> sal + agua

La técnica asociada al hacer en la superficie del planeta Tierra permite aventurar nuevas mejoras o cambios: una planta con flores que alumbran parece deseable para iluminar parajes de interior o sólo nocturnos.

 

23/01/2007 23:53 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Eco

La editorial Laetoli ha sacado unos libros que subtitula ¡Vaya timo! acerca del Creacionismo, La sábana santa, y Los Ovnis que merecen divulgación. Mis palabras que invitan a intuir que hay vida variada en el Universo sea del tipo que sea hay que pegarlas con títulos como esos; mi alegría no ha de ser confundida con credulidad, o eso digo, pues tenemos evidencias >touyube, aliens  de otras especies humanoides en el planeta. Si viven bajo tierra o son de origen extraño será de lo que no tengo herramientas ni medios para demostrar. Demostraciones hay en matemáticas.  Las demostraciones y evidencias médicas y técnicas tienen aún más interés que las demostraciones matemáticas. Y abordar una está al alcance de las personas que reúnen en si constancia, humor, y medios sociales. Reunir eso es más que escribir, hablar o copiar trabajo de otras personas. El conjunto de atributos necesarios para lograr un resultado como el teléfono móvil, o un ordenador portátil se basa más en una labor de equipo y en una formación especializada que en un saber genérico de las cosas. Cualquiera puede justificar a posteriori un buen resultado, pero se ve que la mera difusión de algo como las pantallas LCD (liquid cristal display) va desde el desarrollo de la tecnología básica en los años 1970's hasta una de las aplicaciones, y después de que se tienen ejemplos concretos de dispositivos que funcionan se da paso a la solución empresarial, una tarea que está ya bastante desconectada de la investigación básica y que da origen a ver el producto en las tiendas más caras. Sólo después de eso empieza a llegar el producto a las tiendas. Antes, otros productos más sencillos de aplicación de la tecnología son elegidos para sorprender y llamar un poco la atención hacia esa área de trabajo. Un reloj digital a mediados de los años 1970's era mucho más preciso que cualquier reloj analógico, y carísimo. Treinta y cinco años después esa tecnología está al alcance de cualquier bolsillo. Incluso hemos visto relojes digitales de baratillo en regalos de promoción de tiendas variadas.  
23/01/2007 17:52 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

El minarete

Año 856, el arquitecto del visir se aburre en Bagdad. Se llama al arquitecto del visir. La casa del visir está llena de arquitectos. En la parte de fuera del hogar donde vive el arquitecto un hijo suyo también arquitecto del visir deshace una resina con dos compañeros y una amiga del pueblo. La mujer del arquitecto del visir muele sorgo para hacer tortas. El visir apenas deja sus tareas de cocinero. Los amigos llegan al patio y bromean contra el muro de la casa. El arquitecto del arquitecto del visir ablanda la mirada y sonríe a su compañero el arquitecto del visir, que también bromea y ríe. El río apenas lleva agua, y la mujer del arquitecto del visir muele sorgo. Los amigos del amigo del arquitecto del visir son arquiectos del visir. El visir está ocupado en la cocina. La mujer joven lleva sorgo al patio y lo acerca a la mujer del arquitecto del visir. El niño juega con el agua del río junto a otros niños y niñas. El arquitecto del visir se aburre en Bagdad, la mujer muele sorgo, el joven arquitecto del visir lleva al visir unas plantas de amapolas holandesas.  

01/12/2006 00:22 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Gracias, un comentario, apenas se ve¡¡¡¡Fíjense¡¡¡¡

Aprovecho para llamar la atención acerca de la wikipedia, la informática, el "cine", los cómics, la arquitectura, las matemáticas, la literatura de las revistas, los y las amigos.as, la parentela, los dibujos animados, el póker, los idiomas, las risas y el animalario del planeta Tierra. Hay un sinfín de cosas más, y las iré mencionando mes a mes.

14/11/2006 01:38 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

el contrato. Off topic re

Señores y señoras de Blogia, he leído su contrato y lo he aceptado una vez. Consideren un detalle, si contratan a un analista y a un programador para que a "nosotros", en adelante todos.as los amigos de "lo" gratuito podamos "no" leer tropecientas veces los productos de "su" en adelante de ustedes, ego, el servicio será más "versátil", en adelante normal, y evitaremos "disputar" , en adelante perder el tiempo, con el consiguiente beneficio para todos.as pues ya que funciona el servicio no hay necesidad de "ensuciar" en adelante contratar algo que en buen entendimiento no necesita un disparate de tan notoria vaguedad
14/11/2006 01:28 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Mercadillo

Vengo de Corusan, me interno en el mercadillo de Chawe, los androides van y vienen sin descanso  para hacer las compras de de sus ejecutores de los pueblos vecinos. Miles de tiendas y productos bajo el sol de Chawe. Me paro a beber agua de un botijo que llevo anclado a mi mochila junto a un terminal de venta. examino el mapa del mercado y pronto localizo el portal donde está la casa de Andrés. Imprimo una copia del mapa y me dirijo a su casa entre las callejuelas del mercado.

21/10/2006 19:41 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

El

Vivo en un ático. Se está estupendamente en un ático. Recibo en él a mis amigas y conocidas. De un tiempo a hoy vivo con un hombre, él es atento conmigo aunque a veces discutimos por tonterías y se va a la ciudad a pasar días sin mi. Hace unas semanas él se fue, y volvió, como siempre, pero una noche, cuando estábamos en cama antes de acostarnos, se me ocurrió llamar a su casa para hablar con su madre, pues yo quiero mucho a su madre y me apoya en mis cosas cuando le cuento; y nos reímos mucho. Me cogió el teléfono EL, pero él estaba en  mi cama, estábamos juntos a este lado del teléfono, y él estaba también al otro lado, me hablaba con naturalidad. A mi lado en la cama me observaba tranquilo y plácido mientras yo hablaba con El. Se apoderó de mi una sensación inexplicable de miedo y me puse a llorar y protestar, pero él me consolaba desde los dos lados del teléfono.

Las gemelas

Esta historia es tan increíble que apenas yo me la creo. Cuando acabè de unir los cabos estaba tan envuelto en los hecho9s que apenas distinguía lo que estaba pasando en mi círculo más cercano de amigos y conocidos. Empezaré contando las trazas más sencillas de aquello, los hechos más relevantes, eso que me encandilaba y me tenía el ser preso de las apariencias evidentes. Ocurrió una tarde de febrero luminosa y clara como pocas. Estaba cerca del piso donde vivía yo de alquiler, llegaba a mi casa pensativo como tantas veces y con las miradas burlonas de mis nuevos amigos, compañeros de copas y juego a quienes venía de dejar porque la novedad del grupo y mi presencia juntasa aún se rozaban haciéndose daño. El espeso entramado de la conversación habida a mi no me satisfacía 3en absoluto y por eso decidí dejar el bar, un club divertido donde enamorarse de una buena conversación y del placer de un buen par de cigarrillos y una copa de licor café. Me crucé en la calle Pedro el Viajero a una mujer que acompañaba y mostraba placentera su hacer educativo a dos pequeñas gemelas de unos cinco años cada una. Por aquel entonces vivía yo a caballo entre dos mundos, el primero mi estudio práctico y juvenil de filosofía y ateísmo y el segundo mi pasión noble por una mujer lejana al círculo de mis amistades, una mujer que no aceptaba como norma que los hombres la seduzcan con joyas, ropa y dinero, una mujer especial en todos los sentidos que a mis conocimientos sobre ser mujer tocaba. Por eso y porque mi pasión hacia el género femenino en esas fechas aumentaba sin pausa pronto he de decir que me sentía feliz de cómo me iban las cosas. Y ocurrió eso, que me crucé con la mujer adecuada en el momento preciso. Ella despertó del letargo un sentido original en mí que he de comentar y desarrollar bajo estas líneas: el tiempo complejo, la no linealidad de la temporalidad vivida, poco a poco dio lugar a juntar posteriormente unas coincidencias que si bien eran inconexas hasta esas fechas para mí jamás volvieron a serlo. Desde ahora seré menos preciso y la lectura habrá de ser más atenta y pausada.

   Una noche, viendo un vídeo por tercera o cuarta vez en el videoproyector de uno de los pisos de mi  madre y mi padre, con insomnio y curiosidad por la cinta, trataba yo de hallar luz en las secuencias y no salía de mi asombro cuando, por azar o cuidado salí a tomar el aire y entré en un discobar del pueblo: allí reconocí sin el menor género de dudas la cara, la figura y el cuerpo todo de la protagonista de la cinta que en el salón del piso estaba repasando y allí entre la multitud ella me hizo señales y gestos con la boca, gestos que me remitían a las secuencias y planos de la película. Aquella mujer estaba en el discobar, gestualizaba igual que la protagonista de la cinta y parecía querer darme a entender algo convreto y conciso. Me alerté y pudo más mi serenidad que mi sensualidad al descubierto. Si lee estas líneas se me estremecería el cuerpo, y acaso llegue a leerlas, pero...   Aquella mujer que acompañaba a las gemelas vuelve a mi mente, y con ellas esa otra mujer del discobar.

   He de anotar a vuelapluma la presencia en el pueblo de un laboratorio de investigación militar de donde salen las ideas terminadas de su escondite para ser pronto conocidas entre la población común. Digo ideas y sería más correcto decir o escribir ingenio planetario o aún sideral, pues el disfraz con que se presentaron a mi tanto las apariencias de las gemelas como las caricias a distancia de la chica de la película eran bastante eficaces, pero... no lo suficiente.  La chica o mujer, más bien mujer que atrapaba mis sueños ha de ser la clave del proce4so en que vi envuelta mi normalidad, ahora lo sé, ampliada gracias a mis observaciones, por cualquiera de los motivos provocadas por la actuación mesurada y madura de ella, de la mujer con la que conviví durante esos meses. Ella era la piedra filosofal del asunto que expongo y como conviene a ello, ahora paso a describir qué sucedía. Ella me contó que de niña estuvo a punto de morir, nada inusual en la mitología que corresponde a los añós de mi infancia para la gente de los años sesenta y por tanto su generación. Y conviviendo junto a ella noté pequeños cambios en su hacer y su decir, y también en su físico. De pronto se me ocurrió que mi memoria engañaba mi inteligencia y tomé por obtuso mi pensar. Más cuando ellas, y digo ellas, se mostraban conmigo como una persona sola. como una persona madura que ejerce su madurez con soltura y efici9encia. Y ahí está parte del asunto, aquella tarde luminosa reconocí a la mujer con la que estaba conviviendo, en una de auqellas dos gemelas que acompañaba la mujer a enseñarles educación. Detrás de mi, apenas a tres metros duerme ella totalmente entregada a ilustrar mi ignorancia respecto al laboratorio militar en el que se crió sin referir la menor alusión al efecto y actuando con resolución. Con mi padre por defensor y la tranquilidad de ánimo en el pecho me sorprendo al constatar que he visto a una mujer, mejor, a las gemelas en dos momentos diferentes de sus vidas bajo la apariencia de fechas cercanas, apenas unos días de diferencia, con el aspecto de respectivos cinco años y cuarenta y cinco. Ello puede sonar y suena a coincidencia, por eso lo expongo como tal, y más. Una noche de insomnio como otras salí yo, descansado a pasear bajo  la luz de la luna y llegando así en mi paseo al Pueblo-Estrada y con el efecto de querer pagar unas zapatillas deportivas a un pariente pues a mi padre se le olvidaba ya en repetidas ocasiones me acerqué a la tienda cerrada temprano en la mañana esperando la apertura o la entrada en escena de mi tío cuando vi llegar acercándose a un joven apresurado y nervioso por la calle de entrada al pueblo. Se detuvo un instante y haciendo gesto de saludo dio por terminada su excursión y volvió sobre sus pasos. Claro está que eso me sorprendió y más cuando se ha de considerar que en su aspecto reconocía yo mi imagen y mi excursión nerviosa una tarde, y digo tarde porque yo vivía una mañana tras el amanecer y con una caminata de ventitantos quilómetros recorrida. Yo y yo mismo en dos fechas diferentes, una en una tarde de verano tres o cuatro años antes y otra una mañana de marzo o abril tres o cuatro años después. Notable coincidencia cuando yo desconocía la clonación por completo, por ejemplo. Mi hallazgo fuera de parecer increíble a otras personas pareció normal cuando lo comenté y no sólo eso, sino un ejemplo más de la cotidianidad y nada llamativo, pareciere un pelo que trivial se desprende, una gota de agua en el océano, una arena de un desierto. En ambos casos, primero con las gemelas que me encuentro en  mi vida personal y encuentro en la calle con una distancia para ellas de cuarenta años,  y segundo con mi autoencuentro, he vivido una temporalización que desbordaba y desbordó por su complejidad mi parecer local respecto del tiempo. Aguardo y deseo novedades al respecto. 

09/09/2006 17:42 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Olas



Durante el oleaje de la tormenta y sin lluvia, sobre una capa de hielo de cinco centímetros de espesor, observé cómo mi maestro Jose Luis se debatía atrapado y rodeado por el mismo hielo pastoso que le sujetaba la cintura, las piernas bajo el agua del océano inundado y europeo, a la altura de doscientos cincuenta y dos metros sobre el suelo de los edificios y autopistas, en Gratz, al lado de una curva donde mi padre me alertó de muchos peligros años antes. Decidí contra el miedo dominante abrir una brecha en la pátina que cubría el verde océano. De repente el oleaje, un fauno o la Prímula abrieron la pequeña fenda que con mi mano hacía, ampliándola de modo que la gente que como yo allí se encontraba atrapada empezaron a hundirse y con ellas yo bajo el manto acuoso que nos devoraba, anteponiendo a nuestros ojos un espectáculo singular de seres del tamaño de ballenas y aspecto de parturientas dar a luz sanguinolentos animales de colores pardos y formas humanoides, por variedad irreconocibles, cuyo rol pronto pasó a segundo plano pues fuimos mi maestro y yo arrojados a un pequeño templo antiguo que flotaba sobre las aguas y donde unos hombres y mujeres y otres escenificaban una asamblea.+++Reko: Eso que hemos visto sorprende, los pájaros están, y entre ellos Tek, incómodos con el niño.+++Dokko: He visto la magnetopía como vosotro; Quiere participar, y su maestro.++++Tappa y otros miran circunscritos al centro de atención, expectantes.+++ Avisé a Lose Luis y planté cara a mi sueño, la magnetopía que me retaba; actué y dije que se nos está sustrayendo con orgullo y prepotencia de una obra de ingeniería animal de magnas dimensiones y a cuya aportación nosotros podemos contribuir, de una moda. Jose Luis se escondía al acecho de aquella conversación intramuros entre los titanes y yo, atento a las expresiones y los comentarios. Mika a un lado sentado y la potencia creativa que representa su compañero Steve quien dice, sonriente al otro: eso lo has dicho tú, no yo ¿lo entiendes? has sido tú. Chico.++++ El cielo estaba negro y el rojo y amarillo del fuego de los dragones sobre el océano iluminaba tembloroso mi aspecto..................
04/09/2006 03:27 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Blanco sobre negro

El exceso de luz daña la vista, lo sabe cualquiera¡¡¡
04/09/2006 02:52 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Un viaje de espacio.


¿Cómo es el Universo?
¿Cómo es la nave o vehículo que me puede transportar de astro en astro?


Dimensiones. La dimensión uno=1 la tienen los puntos aislados de un espacio geométrico, la dimensión 2 la tienen las líneas y curvas planas, la dimensión 3 la tienen los volúmenes. Entremedias la costa de Gran Bretaña tiene asignada la dimensión=1.26, número que se calcula con ecuaciones matemáticas que se describen en el tema de los fractales. Te preguntas si hay algo con dimensión tres, cuatro, pi y encuentras que algunos físicos y físicas describen el ser de lo que hay como un espacio de diez dimensiones anclado en las proyecciones inteligentes de los habitantes del Universo, una proyección es un grado de percepción holístico que abarca un universo de discurso, y un Universo es Todo, lo que conoces y lo que no conoces, tus opiniones, las de otros, ... y así indefinidamente para la palabra Universo. Con eso salir al espacio de tu jardín no parece plantear problemas, ¿y salir al espacio sidéreo? Ahí puede haber seres de toda especie y variedad.  Si te acercas a un ser que maneja campos magnéticos, o que se los come, y que es del tamaño de los habitantes de Sirio que describía Voltaire en uno de sus cuentos, en el Micromegas, treinta quilómetros de altura y a saber qué proporciones, pues el suelo se te va de debajo de los pies y te tienes que hacer a la idea de que tu cuerpo es frágil. O seres como insectos con capacidades para manejar materiales y hacer efectos de ingeniería con ellos. Un microscopio que me regalaron hace años tenía una preparación sorprendente respecto de eso, contenía una "pieza" tubular alargada. Me gustó.  Pero no es mi opinión, que está ahí, eso.  Las "fotografías" de que dispongo tomadas de la Vía Láctea la muestran como aplanada y espiral, es una galaxia de tantas, bueno no, es la nuestra. Y el Universo se expande...

Volar. Los experimentos de Galileo acerca del movimiento inercial, saber que la gravedad es menor conforme te alejas de la fuente de atracción, la capacidad para tornear piezas de metal y desmoldar piezas para motores y carrocerías y más problemas que hace años estaban sin resolver respecto de los viajes espaciales en lo que afecta a mi formación cultural se van despejando, las incógnitas adquieren aspecto de constantes, las variables aspectan concreción y el misterio del viaje espacial se desvela como nada misterioso,  viaje cercano y asequible. Hoy no parece estar fuera del ciudadano medio adquirir un coche, pues un motor de turbina es algo más complejo, y viene detallado en cualquier enciclopedia aceptable. Levantar del suelo el vehículo está sobradamente demostrado que no es difícil. Con un curso de piloto de aeroplanos vuela mucha gente de nuestras aldeas, pueblos y ciudades. Sacar al vehículo de la órbita terrestre es un poco más en el mismo tema. Con las dimensiones adecuadas, alimentos para varias semanas, calefacción,  combustible para despegar y una trayectoria fuera de la eclíptica o plano de astros la probabilidad de éxito aumenta. El espacio está mayormente vacío, y eso juega a favor de un viajero cualquiera.  Es obvio que hay diferencias entre un motor con ruedas, por ejemplo si se trata de coches, y un turismo con 75000 piezas que puedes comprar en el distribuidor que más te satisface, y hay diferencias entre un vehículo espacial de artículo como éste, y un vehículo espacial "de serie" para la ciudadanía. Eso no lo voy a discutir, por supuesto que me quedaré con el vehículo espacial de serie.  A cada detalle le corresponde un trabajo, y el gran abasto necesario para satisfacer a los ciudadanos, y la previsible demanda alimentan la llama de la calidad con todo cariño. Que la administración ha tomado cartas en el asunto, sí sí.
   El trayecto entre la Tierra y la Luna son 380000 quilómetros, se hace despegando, acelerando el vehículo suavemente hasta cierta altura, y acelerando sin complejos desde que la gravedad no es un obstáculo a la fisiología del cuerpo humano. Luego se va llegando a la Luna y se elige el aeropuerto de aterrizaje.  En la Luna el problema no es el aire, digo, sino el frío. Pues calefacción.  A buen recaudo el vaquero que crea, un viaje así en tanto que el mapa no es terreno conocido, ha de estar calculado en detalle a detalle. Pero no es la milonga del millón de pesetas, sale más barato. Por cinco mil eurillos tendría que haber ofertas en las agencias de viajes con viajes a la Luna de dos semanas a gastos pagos. Si la industria se porta como ha de ser, construir un par de aeropuertos y una urbe en la Luna está al alcance de diez años de trabajo en equipo. O estaba¡¡¡ Me refiero a 1969, claro que han pasado 37 años desde eso. Lo tenemos a tiro de tirachinas.
   El trayecto que une la Tierra y Júpiter, pues más de lo mismo, y como las moscas. Al llegar a Júpiter despacio, por rápido y despiadado el ignorante.
04/09/2006 02:21 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

pornografía

 

           x


02/09/2006 17:14 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Ray Bradbury y Fahrenheit 451

En 1953 publica Ray Bradbury Fahrenheit 451. La fecha no tiene nada de especial salvo la edad del escritor,  33 años, una edad en la que mucha gente encuentra la decepción en su estado más básico, la decepción con su mundo-entorno y en la que se las ha de haber con toda una gama de censores y con perspectivas de la realidad donde el conocimiento está protegido, el acceso al saber elitizado o restringido a rituales de inicio y profesión donde no cabe la espontaneidad del estudiante y sus deseos de conocer. En 1953 el cine es un cine orientado al mercado internacional y en desarrollo en medio mundo aún sin capacidad para hacer cine comercial. La literatura está plenamente desarrollada y las artes en el siglo XX siguen su curso natural, Pero bajo la atenta mirada de editores y el público dirigente, cuya revisión traga mucha buena literatura y la poca que accede, que tiene contenidos suficientes para esos micromundos privilegiados donde habita el saber puntero. La informática está en su primera efervescencia y en el verano de 1956 tiene lugar la primera Conferencia acerca de Inteligencia Artificial o Informática Avanzada. En bioquímica se ha descubierto o elaborado la teoría de la doble hélice de adn, y en medicina la penicilina es un potente antibiótico en el mercado desde 1944. La química del carbón y del petróleo llenan de color y de productos las tiendas y ahi está uno de los focos, en la industria química, de avance en disponibilidad de novedades, que viene estando presente desde principios de siglo. 

    Pero eso lo sabemos ahora, en 1953 en Galicia, España, había unos cuantos coches,  el seiscientos no había llegado a la calle, las ciudades apenas tenían semáforos,  en ellas la ropa cuelga de los tendales, las gallinas merodean y pululan por las calles, la tierra es el firme de la gran mayoría de los caminos y apenas hay carreteras transitables por turismos. En los grandes núcleos urbanos coexisten grandes masas de pobreza con minúsculas élites culturales y si bien hay cine y televisión en color, apenas quien puede obtenerla. La emisiones de TVE aún no han empezado y toda la costa este está llena de playas maravillosas sin aglomeraciones de público ni verticales hoteles que las inundan. El turismo empieza a ser considerado una fuente de riquezas en Europa y esa España comienza a ampliar sus aeropuertos en previsión de lo que vendrá.

 

   La novela muestra a las claras la imposibilidad de la población para acceder al conocimiento, eso es lo que quiero decir en este artículo, nada más y nada menos

#outer-wrapper{ width: 800px; margin: 0 auto; padding:10px; text-align: left; } #main-wrapper{ width: 800px; float: left; word-wrap: break-word; overflow: hidden; } #sidebar-wrapper{ width: 250 px; float: right; word-wrap: break-word; overflow: hidden; }

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris