Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Motu propio, cultura

Si comes 15 kg de carnes y pescados cada año, y consideras 40 millones de personas se hace un total de 600 millones de kilos de carnes y pescados anual. Si consideras el animal medio de unos 60 kg de peso; eso hace un total de 10 millones de animales muertos cada año. 10 millones es el número de víctimas de una guerra mundial. La tragedia es mayúscula, pero consideremos además otra cosa. La tauromaquia en España, como ha salido en prensa hace un par de días. Si la tauromaquia es cultura, entonces recibe subvenciones del ayuntamiento y de las diputaciones y del Estado, lo cual es como decir la subvención vía IRPF de la Iglesia, o los gastos militares o de empresas y bancos que reciben el aporte de todos. Para eso hay inventado el ateísmo, la Objeción de Conciencia, la Objeción Fiscal, para no contribuir a salvajadas y encrucijadas en que nos meten políticos irresponsables. Decía 10 millones de víctimas anuales.

   Desde la Revolución Verde de los años 60's del siglo XX, del siglo pasado pues, es mundialmente reconocido que no hay, y digo no-hay necesidad de comer a base de carnes y pescados visto que la alternativa vegetariana es viable para todos y manteniendo una calidad y equilibrio alimenticio sanos.

   En cuanto a los toros, ad hoc, me sabe mal tener que defender la libertad de ir/no ir a un espectáculo tan vacuo. No lo voy a hacer, puesto que se financia con mi dinero-impuestos, protesto y me niego a creer que se vaya por gusto. Más bien me parece que es eso, mera apariencia y afán de protagonismo social a través de una coartada, como quien comete un crimen, decía alguien ayer, por omisión.

   Una sociedad que se precie ha de hacerse valer por sus logros culturales. Yo tengo una definición personal de cultura: AA. Alimento y Artesanía. Creo que es válida y abarca todas las actividades. Quizás se pueda objetar algo, no digo eso, y tanto en alimentación como en artesanía no hay rastro de maltrato a vivos. Los viajes y la diversión son factores esenciales a una cultura sana y boyante, eso es gusto y ante ello sí emplearé la palabra libertad.

0 comentarios