Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Noticias Local

El piso o casa.

conexion electrica kw, A, V desde un generador magnético.

enchufes CATV en las habitaciones y tipo (3xh)m tamaño de las habitaciones, numero , tipo, baños, cocina, despensa, trastero con enchufes, galeria, ventanas, lamparas, parquet, puertas, cojines, espejos, wifi, muebles: mesas, sillones, sillas, estantes, camas, armarios; cocina: planchar, tendal , pasillos, persianas, loza y cubiertos, ropa de cama, limpieza, cortinas, aseo, calefaccion central o electrica, azulejos alicatado, carpinteria, fontaneria, yeso, bidet, agua caliente, presion, aislamientos ,tarimas,  ventanas en todas las habitaciones, griferia y sanitarios sin problemas, fregadero, congelador y nevera, electrodomesticos: lavadora, microondas, hornillo/votroceramica o induccion, lavaplatos, tv, telefonos, red, insonorizacion, altura, despacho, sala de espera, timbres hilo musical, garaje, jardin, patio, terraza, ascensor, portal, escritura de propiedad y registro notarial de propiedad, seguro de hogar

 

Toda persona que quiera adquirir un piso-vivienda ha de afrontar el reto de la calidad o calidades que el inmueble pone. Dice que el piso medio de una cuidad tiene 90 metros y cuesta 180 000 euros, pues eso es vergonzoso hasta decir punto y aparte. No hay esa cantidad en un piso ni vistiéndolo de oro

El número nuevo de NovaCaixaGalicia.

La fusión de las entidades Caixa Galicia y CaixaNova me ha obligado a cambiar el número de cuenta. Ya está corregido y a punto.

Acampada virtual

Acampada virtual



Mezclar puede ser un peligro. Del tabaco y más

   La actividad legal suele basarse en estudios científicos, y la ciencia es una actividad política. La política es un arte filosófico y ahí es donde entro yo, que soy filósofo y fumo, y pretendo validez legal en mi planteo de la cuestión.

   La ley antitabaco hace caso omiso del tabaco llamado ’de liar’. Es un olvido ridículo para un legislador que tiene responsabilidad de legislar un asunto.

   La ingestión de partículas de lana de mantas y otras prendas provocan una congestión de las vías respiratorias que lleva a secreciones en éstas que provocan malestar, tos y el consiguiente perjuicio auditivo. Erróneamente se ha atribuído al tabaco esas toses, cuando responden más a esas partículas de lana esparcidas por esas prendas.

   España es un país latino, y además está situado en el planeta de forma que alberga un clima oceánico y mediterráneo donde la prevalencia de la humedad ronda el 70%. Menos que en la Europa continental, donde la nieve y la humedad en largos inviernos supera el 85%, esa humedad provoca secreciones del tipo siguiente: producen una tos típica, y desgasta los tejidos pulmonares. Al respecto, la construcción sin las medidas aislantes pertinentes hace que millones de hogares tengan humedad en las viviendas, pero no la manchita típica de los baños, se puede beber el aire(¡).

   El humo de los vehículos es mucho más contaminante que todo el tabaco que puede fumar un colectivo de fumadores que alcanza al 30% de la población, más que el total de afiliados a cualquier partido político que sea.

   En determinadas profesiones se acepta la reclusión del aprendiz hasta 16 horas de entrenamiento, eso deriva en grandes competencias de especialista, pero atenta los derechos humanos civiles de toda la vida, recordar he que la Declaración de los Derechos Humanos data de 1949.

   Los profesionales de mataderos tienen que soportar el stress psicológico de una profesión que obliga a matar sistemáticamente todo tipo de animales, algunos de los cuales está demostrado que sienten y tienen las emociones propias de un salvaje recluído contra su voluntad, presos de una vida miserable para el consumo desnortado de una población SIN sensibilidad, y cruel.


   El trabajo en series de tv y cine de menores de edad, incluso menores de 16 años está oponiendo a esos Derechos Humanos que antedije una potestad para los padres de ellos que iguala la tan venida y traída explotación infantil.

   He leído que la Hostelería va a perder 140 000 puestos de trabajo. En España hay registrados 250 005 bares, tabernas y demás; los bares son lugares de esparcimiento y acción social donde la actividad de fumar es consustancial al esparcimiento tolerante y activo.

   En concreto, en Galicia llueve a menudo, y lo que los fumadores tenemos delante es la vieja historia de pagar nuestros gastos sanitarios con los impuestos del tabaco. Fumar fuera del centro de trabajo en días de lluvia acareará resfriados  y toda clase de catarros cuando no algo peor.

   El gasto sanitario de los fumadores estuvo, está y estará siempre que se grave con esos impuestos al tabaco, sobradamente pagado.

   Los términos de la ley de 2005 y la apelación a la CEE resulta lamentable, por contener falsedades obvias que cualquier fumador conoce, y por incitar y obligar a los profesionales a aplicar una doctrina altamente sesgada y atentante a los Derechos Humanos y contra la Constitución Española.

   Respecto de la modificación de la ley de 2010, lo que me parece más interesante es:

"corresponde al Estado determinar qué componentes formarán parte de las labores de tabaco" (más o menos)

Philosophical Transactions de "350 Aniversario"

Eso, consiste en que hasta el 30 de Noviembre la base de datos de la Royal Society está abierta y es gratis, excepto la conexión, para quien esté interesado.a en leer algo de investigación. Está en inglés.

Curiosidad Histórica

La palabra "Google" surgió como una transformación ligera de la palabra del nombre de la protagonista de la película -El quinto elemento- que protagoniza Milla Jovovich

La valla sangrienta

Me han robado en otras ocasiones además de esa, aunque sigo sintiendo una serie de sensaciones dilatadas en varias horas que me acercan al vómito, y tengo que respirar hondo y abundar en una paciencia que considero infinita y es nada menos que una indignación escabrosa y el temple de un vecino más, un ciudadano. Castelldefels y todos los españoles tuvimos noticia de los trenes de alta velocidad hace bastantes años. Sin generalizar, hace diez años sentí vértigo ante la situación en los trenes de cercanías de la costa oriental de España, los conozco porque pasé varios Julios de vacaciones ahí, pues el vértigo consistía en sentir cómo y de qué manera los que vivimos en el país sabemos de la fragilidad de las mini economías de los inmigrantes respecto de quienes tenemos arraigo de generaciones en la zona. Escribí una carta a un periódico catalán alertando del peligro inminente de esos trenes de alta velocidad en la franja de Levante para la gente. El calor del día aprieta el cráneo hasta la noche y al llegar el desahogo nocturno se relaja el "mogollón" de las horas más cálidas, el riesgo parece menos o pasa inadvertido si tienes en el cuerpo tensiones familiares y económicas y una temeridad inadvertida se cuela entre las fibras de buen pensamiento que preside cada vez el día. Les escribía y supongo que como yo cientos de cartas llegarían con esa cuestión alargadas en el tiempo a esos periódicos. Pongan vallas entre dos vías en las zonas donde pase el tren de alta velocidad. Habrá quienes las llenen de pintadas y quienes las tiren a patadas, pero no es eso, es la vida de decenas de personas y el respiro del fresco nocturno lo que se va a notar. Y en medio la geta de Pepe Blanco llamando imprudentes a los 13 latinos y 20 espectadores, o 30, o 40, 0 50. Me han robado 13 vidas, trece vecinos, trece jóvenes de los que cada jueves no me dejan dormir y se gritan las tensiones del día, en fin, triste.

Restricciones

Está visto que la informática es una buena fiera. Mi aventura particular con la doma de esa fiera es cosa de insistir. La nueva página no funciona como me gustaría, y echo el balón fuera, le echo la culpa al servicio. Eso es imprudente cuando menos, y de "chico malo" las más de las veces.

 

....................................Otra cosa................................

 

Me gusta ver mundiales, y de fútbol. Hace un rato la selección en sentido amplio y Villa en particular han puesto en primer plano que el juego es cosa de todos los días y, otras veces, de un día concreto. De todos los días, porque para jugar de memoria se tiene que jugar muchos días, y de día concreto porque cada día es un reto particular, un conjunto de notas, que diría Kant, una cera -Descartes-, una pared futbolística entre lo dado, lo puesto y la relación que los media para llegar lejos. Tengo ahí al lado una pareja de ardillas que figuran un corazón con las colas. La cola de la ardilla es un punto de agarre increíble, me pregunto qué sería del hombre con una cola, podríamos jugar a nuevos deportes, con cola prénsil...en fin, que ha sido un pequeño placer ver jugar al fútbol a los españoles de la selección: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Xavi, Arbeloa,  bueno, que no me los sé, quiero resaltar el deporte, gran actividad, y escribir algo del "mono" del deportista, que cuando deja de jugar desarrolla una creencia que consiste en tomar su entorno social al modo memorizado, de compañeros de juego; y eso choca con una inmensa mayor parte de la gente, el no-hacer-nada-de-deporte. Se produce un choque tremendo porque HAY un ciego social a las perspectivas del deportista, y eso es para siempre, o sigues haciendo deporte o como dijo ayer Bielsa, se te agria el carácter, no por nada, sino por eso.

Motu propio, cultura

Si comes 15 kg de carnes y pescados cada año, y consideras 40 millones de personas se hace un total de 600 millones de kilos de carnes y pescados anual. Si consideras el animal medio de unos 60 kg de peso; eso hace un total de 10 millones de animales muertos cada año. 10 millones es el número de víctimas de una guerra mundial. La tragedia es mayúscula, pero consideremos además otra cosa. La tauromaquia en España, como ha salido en prensa hace un par de días. Si la tauromaquia es cultura, entonces recibe subvenciones del ayuntamiento y de las diputaciones y del Estado, lo cual es como decir la subvención vía IRPF de la Iglesia, o los gastos militares o de empresas y bancos que reciben el aporte de todos. Para eso hay inventado el ateísmo, la Objeción de Conciencia, la Objeción Fiscal, para no contribuir a salvajadas y encrucijadas en que nos meten políticos irresponsables. Decía 10 millones de víctimas anuales.

   Desde la Revolución Verde de los años 60's del siglo XX, del siglo pasado pues, es mundialmente reconocido que no hay, y digo no-hay necesidad de comer a base de carnes y pescados visto que la alternativa vegetariana es viable para todos y manteniendo una calidad y equilibrio alimenticio sanos.

   En cuanto a los toros, ad hoc, me sabe mal tener que defender la libertad de ir/no ir a un espectáculo tan vacuo. No lo voy a hacer, puesto que se financia con mi dinero-impuestos, protesto y me niego a creer que se vaya por gusto. Más bien me parece que es eso, mera apariencia y afán de protagonismo social a través de una coartada, como quien comete un crimen, decía alguien ayer, por omisión.

   Una sociedad que se precie ha de hacerse valer por sus logros culturales. Yo tengo una definición personal de cultura: AA. Alimento y Artesanía. Creo que es válida y abarca todas las actividades. Quizás se pueda objetar algo, no digo eso, y tanto en alimentación como en artesanía no hay rastro de maltrato a vivos. Los viajes y la diversión son factores esenciales a una cultura sana y boyante, eso es gusto y ante ello sí emplearé la palabra libertad.

Keylogger.

AUTOR:CESAR CASTRO PORTO
FECHA CUANTICA:2009_FEBRERO_21. NUMERO YZ:8
---------------------------
   Lamentablemente voy a tener que escribir de mi, porque estoy
implicado en la serie de asesinatos que relato a continuación.
   Los hechos ocurren en la ciudad que cito al final del relato.
Tengo una parentela larga, no por número sino en razón a las
 actuaciones que despistaron mi comprensión de la verdad. Empezaron
llamándome Mario, luego Andrés, Juan y César, pero el colegio
en el que ingresé a los 5 años no admitió mi nombre y hubo de
añadírseme el segundo Darío, con lo que definitivamente me llamo
César Darío, sin que ello sea obstáculo para caracterizarme en
internet con diversos apelativos más o menos imaginativos.
El colegio era de pago y teníamos los alumnos de primero una
maestra extraña y disciplinaria, histriónica y luego quedó
claro que violenta, porque me pegó un bofetón.
Estábamos toda la clase escribiendo un examen y yo sentí un miedo
enorme mirando a la maestra, se me ocurría que era una asesina
disfrazada de profesora, que mataba abuelos y abuelas en un bingo
de la muerte en el que se sorteaba una serie de regalos para quienes
cantaban línea, y para quienes cantaban Bingo. Quien cantaba línea
o Bingo tenía que coger un papel doblado de un plato sopero con
 muchos papeles doblados que contenían escrito con bolígrafo el
premio a que se optaba. Pero la Organización sólo premia con una
palabra: "MUERTE". Por eso se dio en llamar "el bingo de la muerte
de la Maestra que fue al asilo con una idea original"
El Bingo a que me refiero se ejecutaba en Otoño en el asilo de
ancianos de la ciudad, y pocos sabían que allí se asesinaba a los
viejos y viejas pobres que eran abandonados y abandonadas por sus
familiares y parientes al ocaso de sus vidas, a la ingrata suerte
de morir torturados y atormentadas bajo la sátira atroz de unas
monjas y personal sanitario cuya ambición era y es producir opio
de gran calidad y otros productos para cuya fabricación el
Laboratorio no conocía otra forma de fabricación barata que usar
carne humana y huesos humanos de ancianos asesinados a tal final
triste e inhumano.
 Mi madre y mi tía Carmencita principalmente, porque mi padre
siempre se opuso, y mi padre secundariamente, porque en realidad
nunca se opuso firmemente, me metieron en la Tuna del colegio a
aquella temprana edad de 5 años, donde fui rechazado hasta los 13,
año en que comienzan los hechos que he empezado a relatar.
A los cinco años, aquella maestra me pegó un bofetón porque yo
estaba haciendo el examen después de escribir en el verdadero papel
del examen la tétrica historia del Bingo en una horrible intuición
que sería el comienzo de aquello. Cuando terminé de escribir el
relato del bingo de la muerte, comencé a hacer el examen de lengua
asustado y sin apenas tiempo tras decir a la asesina que quería
pasar a limpio mi escrito pues tenía varios tachones y aún disponía
de tiempo para ello. Ella, impía, accedió y allí estaba yo cuan
apurado puede estarlo un niño de cinco años haciendo el examen
nervioso porque habría de guardar el relato del bingo sin ser visto
y habría de terminar de "pasar a limpio", o sea hacer el verdadero
examen para entregar a tiempo. Aquello no pudo ser y cuando terminó
el tiempo de acción para escribir y advirtió la maestra para recoger
los ejercicios me vi forzado a guardar el relato en la mesa y,
sorprendiéndome, ella se acercó, me lo arrebató y me arrebató el
examen a medio hacer y, sin reflexión, me propinó un bofetón
austero e implacable. Sentí terror, lloré brevemente y la odié
por siempre, aún hoy la odio, oh, zorra impía. Luego de aquella
bofetada se sucedieron unos hechos extraños en la clase, el
coordinador de primera etapa sacaba del aula a alumnos habladores
y les propinaba, eso creía yo, tremendos golpes contra las paredes.
Pero era otro el hecho, creaba confusión para la clase con golpes
abiertos a las paredes para simular violencia y crear risas en los
estudiantes. Con ello ocultaba el bofetón de la profesora a un
niño de cinco años, el bofetón que me propinó a mi. También
contrataron un profesor de inglés que nos loqueaba con sus
jeroglíficos impronunciables, y nos daban a beber un vaso de leche
que contenía cierta sustancia que nos emborrachaba... oh, triste
insulto a mi inteligencia, sólo mi vaso de leche contenía el veneno,
porque era a mi a quien habían propinado la bofetada y era el
veneno lo que callaba mi boca y me impedía pensar. Durante dos
años la clase de inglés fue un suplicio porque en esa clase era
en la que nos obligaban a beber aquella leche venenosa. Por supuesto
aquella evaluación suspendí lengua. Pero grabé en mi memoria todo
cuanto fui capaz de grabar, incluidos dos bolsos de cuero uno
marrón oscuro y uno marrón claro. El bolso marrón oscuro era el
que aquella pécora traía a diario, y el bolso marrón claro era el
que vi el día en que sus ojos brillaron como espuelas a la luz de
 la luna con un canto de victoria. Creía la hirviente que aquello
era mi final, que se me había olvidado la verdad, que el episodio
que sacudía el colegio y empañaba la transparencia de la vida
social quedaría borrado de la historia y el niño burlado por la
crítica social de unos compañeros a quienes el coordinador
gastaba copiosas bromas simpáticas mientras golpeaba por el exterior
 las paredes del aula con patadas y palmazos. ¡Qué miedo atroz
me acosaba, la violencia era en mi la dura y triste realidad, le
pegaban a otros compañeros de clase, y no podíamos hacer nada para
impedir la violencia de cada día, ni el veneno que tenía la leche
de las clases de inglés! Y me fueron creando fama de odioso,
 malpensado y asesino, debido a: mis borracheras en inglés, imaginarme
que me habían dado un bofetón, y querer matar a los ancianitos.
Aquello no terminaría así, era mi obligación rescatar la verdad y
hacer salir a la luz los hechos.
   Cuando a los 13 años me admitieron en la Tuna, luego de años de
ostracismo en una casona destartalada y fría junto a un compañero
solidario con mi desgracia mientras aprendíamos malamente
inútiles canciones con nuestras guitarras, tuvimos la oportunidad
de hacer una actuación. ¡Qué horror! Fuimos a un asilo y allí me
acordé del bingo de la muerte, tenía 13 años, pero llevaba conmigo
una tiza y mi afán investigador. Me separé del grupo y observé un
 jardín donde había un andamio sin obreros y me llamó la atención
que mientras miraba las formas de los setos del jardín de aquel
patio cruzó un pasillo interior ella, la impía, la maestra de cuando
yo tenía cinco años, oh terror, oh. Y volví mis ojos sin miedo hacia
los setos. Reconocí un área de unos cuatro metros cuadrados que no
 tenía seto y se me ocurrió que allí enterraría yo cualquier
problema si me veía en un serio apuro. Y continué mi observación.
No había obreros, y sí una pala cuadrada de albañil para alisar
yeso en los perfiles de pared. Tenía yeso, y eso me llamó mucho la
 atención. Lo que realmente vi fue a un hombre con la paleta, en
efecto, vi dos esqueletos en la televisión esta semana, una vez más,
porque han emitido varias veces esa imagen en los últimos años,
y he sentido todo aquel odio y un gran temor. Los esqueletos de la
imagen están en un foso poco profundo, uno un poco más largo que el
segundo, y el largo tiene el cráneo perforado en el lado izquierdo.
Esa fotografía forma parte del archivo de TVE, ante eso no cabe
súplica. Así pues, un hombre bajo y una mujer aún menos alta,
desenterrados. Habida cuenta de las deformaciones visuales, esta
 es la primera prueba de los asesinatos. Él es el abuelo, simpático,
aventurero en la ocasión, y ella es la tía-abuela, oprimida por
una dolencia provocada por la ingestión del mismo líquido que me tuvo atado al oprobio en las clases de inglés cuando era yo un
niño. También les daban a los ancianos y ancianas digital estando muy
delgadas, passionaria digital suministrada durante largos períodos
con la intención de matar médicamente de la maestra que pasaba por
 allí y de las monjas asesinas todas ellas. El problema de la
 ingestión de digital es el alucinatorio del líquido que iba en la
leche en ambos casos, cuando yo tenía cinco, y cuando mataron a
la tia-abuela y al abuelo-adoptado, a los dos los mataron,  adoptado
por la familia Sousa.
  Allí estaba el jardín de donde desenterraron a los dos muertos
asesinados, la tia-abuela Torres y el abuelo-adoptado Sousa. En el
patio del asilo de ancianos de San Marcos de la ciudad que revelo
más abajo.
Preguntas: ¿por qué el abuelo-adoptado Sousa tenía perforado el
cráneo en el lado izquierdo? Porque las monjas le habían dejado
salir del pavellón masculino al dejar abierta la puerta de acceso
al pavellón femenino de forma que pareciera casual. Él, lúcido,
encontró la ocasión y cruzó al pavellón femenino, encontrando el
andamio sin obreros en el patio, cogió de una ventana la paleta
dispuesta por las asesinas sin yeso, y entró en las habitaciones
vacías hasta que encontró a la tía-abuela Torres, que había tomado
la leche con veneno alucinógeno, y se asustó él de verla tan
esquelética y desquiciada. Se acercó a ella compasivo, hizo bromas
hasta hacerla reír, e incluso cuando se vio incapaz de conseguirlo
pues ella estaba tremendamente dopada, se manchó la cara en el
lado izquierdo con yeso, cosa que estaba prevista, y viendo el
horror que cometían con la mujer, a la que desconocía pero de la
que tenía subconscientes referencias por ser del mismo pueblo que
él, gallegos los dos de "sempre", digo, se dio con la paleta en
la sien izquierda haciendo un gesto de horror-humor para sí, y
salió asustado para recorrer hasta la salida los pasillos y desde
la puerta escapar del matadero-asilo. En la puerta, y puesto que
no había obreros salvo él, fue descubierto y peleó fieramente
con varios tunos que estaban prevenidos al efecto, no yo, que
 nunca fui informado de que aquella tuna llevaba esbirros y que
participaba en ella incauto en aquel aspecto. Lo detuvieron para
devolverlo a su pabellón los tunos.

En este punto comienza el aspecto del caso que me involucra a mi, y
es pues preciso mezclar otra parte de la historia, que no es la
última ni la menos obvia.
   El día de septiembre de la actuación corría el año 1986 y se
trataba de una actuación de prueba, eso dijeron, y ocasión ideal
para algo extraordinario. La hiesa verdad es la muerte de aquellos
dos ancianos.
   Mi padre estaba disfrutando de un apasionado período de amor con
 una mujer, Rosa, que no es mi madre, y que disfruta del sexo, algo
que pude comprobar yo mismo cuando coincidí con ella en otra
ocasión y fui seducido. Disfruté mucho con ella, y observé que tenía
las manos heridas de ácido, lo cual no es posible con mera legía,
sino con verdadero ácido sulfúrico de decantación de cadáveres.
Ella, una mujer genial, fue invitada por Fernando, de la casa en
que trabajaba como ayudante y amiga, a un laboratorio de química
que hay en la ciudad, laboratorio que es bien conocido pero que
está resguardado de curiosos dentro de las inmediaciones de un
colegio, otro que el que yo conocí, de la ciudad. En el laboratorio
ella, sensible y decidida metió ambas manos en una cubeta de ácido
transparente durante la observación del lugar que les enseñaba
a los amigos de Fernando y a él mismo uno de los fundadores de la
ciudad actual como la conocemos los jóvenes ya medio  adulto que
somos los que en aquellas fechas éramos compañeros de colegio.
Fernando contó cómo Rosa metió las manos en ácido aquella mañana
aciaga. Lo contó en clase para dejar constancia de que la mujer se
había puesto a llorar porque había hecho algo malo y se había
puesto a pedir perdón con gran tristeza y lamento, cosa que a
Fernando no dejó indiferente, y que le costó a la pareja sexual de
ella la relación. Aquello provocó la ira del hombre y muchos
estudiantes lo pudimos ver cuando el ex- de Rosi de aquella ocasión
saltó hecho una furia insultando a los estudiantes del colegio,
detrás del hermano de Fernando, ambos sabían que Rosi era muy
sensible pero era tanto o más decidida. Solía tener varios amantes,
era su forma de disfrutar del género masculino. Aún lo es. Es una
mujer increíble, pero aquel día que hirió sus manos, le dieron
un frasco de regalo de aquel laboratorio, un frasco que contenía
la muerte. Ella le dio el frasco a mi padre, su otro amante del
momento, incapaz de creer que contenía magia pues se había quemado
las manos con un líquido que parecía agua en el laboratorio aquel
dia que allí dentro hacía tanto calor. Ella quería refrescarse un
poco el cuello. Mi padre recibió el frasco y corría el mes de
septiembre de 1986. Yo tenía mi primera actuación con la Tuna y mi
padre lo recibió tras mostrarse incrédulo con su amante, Rosi, de
que aquel líquido "era algo malo" Ella se lo dio deshaciéndose
del veneno, y él me lo dio  a mi, su hijo, en mi dia de primera
actuación como tuno, deshaciéndose de él, del líquido, y dando
a su hijo un "juego de mayores", cosa que a mi me agradó. Yo metí
en un bolsillo el frasco y lo llevé como algo bueno, como un
medicamento o algo así, con mis trece años, a mi actuación de tuno
y con la idea de hacer algo, una travesura, con ello.Y surgió
la ocasión cuando... el abuelo-adoptado personado en la salida del
asilo fue detenido por los tunos-esbirros que sabían que no había
ningún obrero trabajando, y quisieron darle un medicamento. Para
relajarlo. De algún modo, o por un motivo para mi desconocido una
chica, Marta, de piel negra, pasó a mi lado durante el escándalo
en el que se detenía al abuelo-adoptado y en mi reconocible actitud
 investigadora le cuestioné a ella, a Marta, ¿qué sucede?
  Ella a su vez inquirió: Necesito un medicamento, trabajo aquí,
¿tienes un medicamento? Yo, en mi gran ocasión, saqué del bolsillo
el frasco y se lo di a Marta, la chica de piel negra. La advertí
de que no sabía qué era, y de que era BUENO. Eso dijo mi padre. La
palabra "bueno" activó su alma africana, me encuadró como médico
y llevó la solución al problema de las monjas. "Uno de los tunos
me dio este medicamento para el obrero" Yo salía del patio donde
observaba la situación y oyendo el escándalo recién entraba de
nuevo para reunirme con mis compañeros tunos. El que yo llevara el
frasco fue reconocido por unos como "un esbirro más" y por el
personal del asilo como "tuno precavido vale por dos", entre ellos
por la chica africana, ingenua y nueva en el trabajo, acabada
de salir de la cárcel donde guardan nuestras autoridades a la
población inmigrante que no es capaz de poner a trabajar el
gobierno que sufrimos desde hace decenas de años. Así pues le
dieron el medicamento al abuelo Sousa y eso fue la causa de su
muerte. Más tarde sería enterrado junto a la tía-abuela Torres
en el hueco cavado al efecto dentro del jardín del patio donde
cabía la ocasión de deshacerse de un aprieto serio, justo en los
cuatro metros cuadrados sin seto del patio. Lugar donde más tarde
fue descubierto los dos cadáveres de la fotografía de TVE. Marta, que así he dicho que era el nombre de la inmigrante, oyó el
relato del abuelo-adoptado cuando le suministró el medicamento. Él
quería escapar porque a la tía-abuela Torres la estaban envenenando.
En efecto, la estaban envenenando. Pero además ella, Marta, fue
testigo de como murieron varias ancianas en horrorosa escena en
aquel asilo en razón de su posición de inmigrante, y denunció
ante cuantos supo hacer la pútrida realidad de la ciudad respecto
de los ancianos sin dinero ahorrado. Esa fue la razón de que el
personal de la cárcel la denostara y le diera un permiso la semana
pasada mientras se emite durante toda la semana un reportaje acerca
de una chica Marta asesinada. Las autoridades fabrican un cortejo
de terror para que no se atreva a hablar y para descalificarla
en cuanto abra la boca. Toda esta semana se ha hablado de la
chica asesinada, Marta. En efecto ayer he coincidido con ella en
la calle y aunque no nos hemos puesto a hablar ella estaba muy
desconsolada por cuanto pude ver de su figura. Ella fue quien puso
en boca del abuelo-adoptado el artefacto de muerte que yo de di,
recibido de mi padre, de manos de Rosi, regalo de uno de los
fundadores de la actual ciudad, tras meter sus manos ella, Rosi, en
ácido de decantar los cadáveres que produce el asilo de ancianos por
método recogido en el libro sinófilo-de chino- de la Universidad.
Lo que no se dice en el libro, pesen los avisos, es que se trata de
 métodos de emergencia, pues el ácido para producir opio de gran
calidad y cocaína para el hospital de la ciudad se puede obtener
de heces humanas, salvo endogamia propositiva, y el fósforo que se
precisa puede obtenerse de conchas marinas ya obviando que no se ha
de usar huesos humanos. Vicios tiene el degenerado que no reconoce
el ser humano.

Siguiente pregunta:¿qué vincula a la maestra?
  Ella lleva muchos años de madurez y sabe reconocer los efectos
del uso del ácido y del fósforo de los cadáveres. En efecto,
 desarrolló personalidad múltiple como uno de esos efectos, reconoció
las ofertas de la física cuántica en las fechas, y aspiraba a la
vida sin fin que reconocía en uno de los profesores de primaria,
hombre que lleva sin envejecer más de treinta años. La aspiración
de vida eterna quemaba en su pecho, y el colegio tenía el vínculo
de la tuna para controlar a los ancianos rebeldes a la muerte. Ella
había hecho su contribución al grupo de asesinos del bien común
de quienes se juntaban entorno a destruir vidas y aprovechar la
vieja sinología que guarda la Universidad. El laboratorio es la
causa de la muerte de los ancianos sin ahorros y la razón del
opio, cocaína y demás productos y venenos que corrompen a las
autoridades de la ciudad, a los que he llamado fundadores. Una más,
la maestra templaba sus nervios pegándome a mis 5 años, y vigilaba,
ahí la prueba jurídica del caso, la acción en el asilo y mis
acciones durante aquella primera actuación. Yo era el vínculo
que ella tenía con el caso. Yo podría recordar algo. Eso, que yo
podría recordar algo de aquella primera intuición durante aquel
examen la empujó a verme burlado olvidadas las viejas fechorías
mientras actuaba con la Tuna. Por eso fue al asilo aquel día de
septiembre de 1986.

Siguiente pregunta: ¿hay más asesinos que la maestra?

Quienes se benefician de esos productos sin causa médica y quienes
consienten que se usen cadáveres humanos. En el asilo ataban a los
ancianos y ancianas, los amedrentaban y les pegaban. Las monjas
sabían de la decantación humana, y consentían. Ellas son tan
culpables como quienes llevan el laboratorio, las monjas del
colegio Las Huérfanas, ahí está el laboratorio, y quienes imprimen
 a esas actividades un carácter civil, los elegidos de la ciudad,
 empresarios, políticos, y jóvenes chantajeados con la ética
pseudoprotestante de justificar en la explotación de los pobres
la riqueza terrena, oh dioses del Olimpo. ¡Crímenes en la Iglesia!
¡Pútridas monjas asesinas, álabes de la muerte, trituradores de
cadáveres! ¿Es esa la custodia de la guerra?, ¿esa es vuestra
credencial? Caigo en la fosa de la sangre eterna y veo a esos que
se pretenden animales cuando son vampiros, son criminales, ¡la
 cárcel os dará vuestro castigo!

Siguiente pregunta: ¿qué relación tiene la física cuántica al caso?

Los productos citados aceleran la cognición y la comprensión del
tiempo se desvirtúa dándose el caso de personas(indigno nombre
para tal canalla) que se encuentran a si mismas y, -eso es lo
notable-, se reconocen en otro.a, se hablan, se relacionan, llegan
a ser vecinos de si mismos. Múltiplemente. Así la maestra fue
enterrada tras una grave enfermedad y sigue viva con otro nombre y
la misma personalidad canalla, desvinculada de los crímenes que
cometió.¡Cumplirá mil años el próximo otoño! Se extienden como una
plaga y exterminan la vida por donde van, matando sin escrúpulos
y amparados.as en la autoridad que da el chantaje y los puestos
directivos de la ciudad.

Siguiente pregunta: ¿qué relación tiene eso con Usted?
  Esa gente necesita muertos en cantidades exactas cada año, y
mata cazando. Yo tengo aviso de captura en la Policía Local. Vienen
a por mí. El hecho de que esos productos aceleran la cognición
hace de ambiciosos padres y estudiantes homicidas y animales
trepadores a los puestos más destacados de las Academias, las
cuales se ven desbordadas de productos intelectuales y de
investigación que justifican esas muertes. La tradición dicta
los crímenes con la precisión de un reloj. Olímpicos, Premios
Literarios y Científicos. Y más. La estafa de 300 millones de
euros/año de la que tendré ocasión de hablar y que es consecuencia
de los métodos expeditivos y criminales de esa gente sectaria
que continuamente está en acción seduciendo y logrando
adeptos. Se está bastante sólo cuando la juventud exige una parte
del botín criminal de sus mayores. Cuando la encarnizada pelea
tiene lugar cada día en cada edificio del vecindario. Cuando tu
puesto de trabajo, cuando se da extensos ingresos a quienes
consienten y se expulsa y denigra a quienes denuncian.

Santiago de Compostela, febrero de 2009.

La geometría fractal lleva al caos a la teoría heliocéntrica

Por cierto, la noche del 3 al 4 de febrero tenemos la posibilidad de, a las 02:00-02:30 am, de  observar en el Oeste un fenómeno meteorológico curioso. Comienza con un flash en azul y rojo y termina con un punto de esos colores que se aleja hacia el Oeste. Es ya la segunda ocasión que lo observo desde mi ventana, y os invito a apuntarlo en la agenda para el año 2010. Como curiosidad, siendo un fenómeno observado con periodicidad de un año, quizás podremos observarlo a proporción armónica en julio, mayo o noviembre, en esa ordenación durante el año actual.

-------------------------------------

A título personal, me parece que mayo, 4, 16:15-19:15 hora local, el "cuánto" y el "cómo". Durará unos 8 segundos y el cielo se cubrirá, haya nubes o no, con una imagen fractal que está en la portada del libro 2006 ALFONSECA, M  Compiladores e intérpretes: teoría y práctica. Pearson. Madrid

Podría ser a media mañana, hacia las 11:30; pero no es para preocuparse si se tiene el día libre, pues "se nota" con el cambio de luz en el lugar donde uno.a está.

Aconsejo cámara de vídeo, o no.

------------------------------------

 

Escandalos de laboratorio, empresa farmaceutica, medicos, jueces,...

Ofrece un filo de los navajazos en el vecindario

La seta de Física. Obra de teatro para dos.





MARY: La impresión láser va con polvo.
CESAR: No puede imprimir por las dos caras del periódico porque se moja el papel y la tinta se corre, y además la alineación del cartucho de tinta ha de ser perfecta o donde tiene que salir azul sale verde y donde tiene que salir rojo sale rosa.
MARY: Ah, no. No moja, va con polvo y calienta lo justo la tinta necesaria para imprimir, apenas moja.
CESAR: Sí imprime por las dos caras.
MARY: Pero el cambio de rotativa a la láser son 2000 millones, una pasta.

-En la mesa de al lado-

*El dinero que se gastó eso no, mal.
*Sí.
*Y a la Universidad no le llega el dinero para nada. Nos va a pasar como en Madrid que no les llega para pagar a los profesores y algunos meses se quedan sin cobrar.

-De nuevo en la mesa del café-

CESAR: Me parece que al café le han echado algo, me está dando sueño.
MARY: Yo tengo la CPU en el periódico, Pedro de la Iglesia me la va a arreglar cuando tenga tiempo. Me dice que la lleve a Mahía pero no me da la gana. El periódico necesita informáticos, eso que estás haciendo tú.
CESAR: Me da que con el cambio de rotativa van a despedir gente.
MARY: Hay varios de prácticas, pero a esos no les pido nada.
CESAR: La gente de prácticas, a uno de FP, yo hice la FP de programación y pagan una mierda en las prácticas. En tres meses de prácticas a tres euros el día, son tres por 22 por tres, 210 euros.

-En la mesa de al lado-

*Les pagan 243 euros y tienen veinte años, yo creo de debería comprarse el ordenador con eso.
*Mujer, pero.
*Lo que gastan va mal eso no, deberían comprarse el ordenador con eso.


-En la mesa del café-

CESAR: Yo no hice las prácticas por eso, son 210 euros y las empresas de prácticas venden las páginas web a 500 y 600 euros, en más de 60 días pueden hacer veinte páginas, no es así porque aprenden, pero si hay mercado las hacen y son 600x20=12000 euros y les pagan 200. No entiendo cómo eso está así.
MARY: Es una vergüenza.
      Di tú que no hay mercado, hay que dedicarse a la chapuza.
CESAR: La chapuza, hoy me han respondido de Páginas Amarillas y Telefónica cobra 500 por el link de la página cada año. Te lo ponen imposible dedicarte a la chapuza. Tienes que alojarlos en algún lado, digo las páginas de los clientes, y a 500/año no hay tienda pequeña que lo resista. El titulado de FP se muere de hambre. O eso o entrar en la empresa a que te roben. Ochocientos más la seguridad social.

-Mutis-

MARY: Tienen que darme la invalidez total, me están arreglando los papeles. Con eso tendría 1500 para gastar y te invitaría a cenar una vez al mes.
CESAR: Esa no es la forma de hacerlo, hay que centrarse en la salud, no en la enfermedad.
MARY: Las gafas, tienen que mirarme la vista otra vez, no acaban de acertar con mi enfermedad, me molestan las lentillas y tengo que usar gafas, menudo rubio.

-Amaneradamente y con énfasis-

CESAR: ¿Tú que seguro médico tienes?
MARY: El de la Seguridad Social.
CESAR: Pues coges -cada vez más enfático y amanerado- el teléfono y llamas a la seguridad social y le dices. Mira necesito una póliza buena, ¿de cuánto las tienes?
(TELEFONO) Pues las hay de varios precios.
CESAR: Quiero la más cara.
(TELEFONO) Pues 5000 euros al año.
CESAR: Estupendo, la cojo. Cámbieme y envíeme los papeles.
       Cuelgas, a las dos semanas te llega el cuadro médico  y  resulta que la mitad están fuera de Galicia, coges uno de cabecera le pides cita y al dia siguiente en la consulta empiezas a utilizar las recetas rosas. Mire tengo un poco de prisa porque mañana salgo de viaje y quiero un poco de opio, un poco de coca, marihuana y algo de alucinógenos.
(MEDICO) Sí, vale estupendo ahí se los pongo.
CESAR: Gracias.
(MEDICO)Por cierto este jueves damos una fiesta en el club de campo, tengo el placer de invitarle.
CESAR: Oh gracias, tengo que mirar el vuelo de llegada, es genial poder estar tan a gusto con amigos.
       Sales de la consulta y se arregla tu problema de que te duermes a las cuatro de la tarde delante de la tele, te lo aseguro.

-En la mesa de al lado optan por marcharse-
-Unos minutos después en la mesa del café, nos vamos a dar un paseo-
-Durante el paseo nos cruzamos con una pareja conocida, y más tarde con dos jóvenes que ajustan los trámites de un choque de coches. Se puede ver la esquina delantera izquierda de un opel corsa gris incrustada en el volumen del motor-

CESAR: Eso, ¿quién paga cuando hay un choque? Creo que es el que tiene la culpa, pero no lo tengo claro eso de la culpa.
MARY: Siempre tengo la culpa yo, cuando choco. Abre la puerta en medio de la calle y viene uno y chás, ahí va el destrozo, no me cogieron la pierna de milagro.
CESAR: Eso de la culpa, se ponen a gritar y es una locura.

-Mutis de varios minutos-

CESAR: Te lo voy a poner en claro, la constante de la máquina es 2 por diez elevado a menos dieciséis. Ahora no viene mucho a cuento, pero es lo de la gasolina. Tú tienes un tamaño, y en eso negro, el petróleo, podría haber Civilizaciones enteras. Cuando la gasolina explota en un motor se destruye totalmente, quedan gases. Lo del petróleo se puede ver como algo así. El tamaño tuyo y el épsilon de la máquina, el error de la máquina delimita un tamaño, es un símbolo de parada, un corte radical de donde no se puede pasar, como si una causa externa que interfiere y se opone tenga muchas razones para que realmente sea eso considerado. Parece una tontería, quizás, pero la máquina da el error ahí. Yo un día hice un cálculo cuando vi en el microondas una chispa luminosa salir de un trozo de jamón duro que no daba masticado y que metí a freír en el horno. Esa chispa me hizo pensar que ahí podría haber un Universo de vida naciendo, desarrollándose, creciendo y finalmente extinguiéndose en una fracción de segundo. El cálculo consistió en averiguar qué tamaño sería necesario considerar para que un Sol naciera y se extinguiera en un cuarto de segundo dando una vida de 15000 millones de años a un Sol así propuesto. El tamaño resultante fue de diez elevado a menos quince-dieciséis. Me dio pie a una perplejidad. A-ún co-mo car-ne, me cuesta dejarlo. Termodinámica. Podría haber vida a esos tamaños y el proceso de tu vida cotidiana, usar un coche, un autobús, un avión, los transportes en genérico podrían dar al traste con el Universo de vida de un litro de gasolina. La vida podría sortear el paso de petróleo a gasolina, pero la explosión de la combustión lo destruye todo. Quedan gases.
       Es la primera vez que articulo estas ideas, en el 97 recogí la idea de unos amigos, pero yo estaba drogado por un tema médico que aún me ata a un juzgado y no podía razonar bien. Hace una semana retomé la cuestión y contigo hoy me está cuadrando eso todo bastante bien.

-A ella se le ve cara de estar quedándose-

CESAR: Pues es una teoría, no tiene porqué ser cierto eso, se basa en la alimentación. Al lado del petróleo que se acaba. ¿Tú que dices, petróleo o motores eléctricos?
MARY: No sé, eso es muy complicado.
CESAR: El petróleo es hidrocarburos, los hidrocarburos son carbono e hidrógeno, sea lo que sea eso, no las tengo todas conmigo en la Química. Si son desechos orgánicos, pueden ser toda la mierda que producimos los humanos, la metes en tuberías empujas con agua y entierras todo eso . La termodinámica. El calor va modelando el petróleo y ahí es donde surge toda la vida de esos tamaños, 10^-16, podría haber verdaderas Civilizaciones a esos tamaños, pero la combustión lo mandaría todo a la mierda. Por eso la energía eléctrica sería limpia y no nos cargaríamos toda esa vida, pero eso arrastra el problema de los detritos, en dos patadas el planeta se llenaría de mierda orgánica y se haría inhabitable. Por eso lo del cambio climático es muy injusto, dicen que haría imposible la vida.
MARY: Ahora el tiempo es distinto,
      no hay estaciones,
      antes en invierno llovía.

CESAR: A nadie le importa una mierda. ¿Tú has visto el documental de Al Gore? Es inaguantable destrucción destrucción destrucción. Por ahí podrían tener algo de razón, y ya habría pasado antes, por eso se extinguieron los Neanderthal, eso dicen; y en internet, circula alguna cosa que buh, tremendo. Odio y destrucción. De nuevo con lo de los tamaños, si aceptas que puede haber vida a 10^-16 metros, mirando a las estrellas podría haber vida a un tamaño de 10^16m, a un tamaño mucho más grande. Lo que sería bueno es no comer. Porque los desechos lo estropean todo. Los cultivos hidropónicos, te voy a contar eso, los cultivos hidropónicos consisten en  alimentar las plantas con lo imprescindible para sobrevivir; a ver no es eso, las plantas crecen incluso con más vigor que con la tierra, pero no están en tierra, se ponen en agua con un flujo que les lleva los minerales que necesitan para un correcto desarrollo, incluso mejor que con tierra, porque están en un medio donde aprovechan todo o prácticamente todo lo que les llega. Dicho de otra forma, apenas cagan. Eso elimina el problema de los detritos. Si conseguimos hacer eso los animales se resuelve el asunto de la destrucción, no generaríamos un proceso de vida en nuestros estómagos para destruírlo en nuestros coches. La gente suele ofenderse cuando les hablas de esto. He visto un programa de una pareja en California, creo que es California pero el lugar da igual, lo que importa es que lo están haciendo en algún lado, en el que comen a base de pastillas. Apenas cagan. Eso confirma la idea. Si generalizamos obtenemos el resultado deseado. Los físicos y los químicos usan el modelo de los átomos, considerando eso en los diferentes tamaños un protón es un átomo positivo, podría ser un planeta, eso se nos ocurre a todos. Pues tú tienes un Sol, una Tierra y una Luna, con eso de los tamaños, considera que tienen el mismo tamaño, pues la luna es un planeta rocoso, el planeta tierra lo estamos aprovechando al máximo y el sol es un planeta incendiado, una reacción termonuclear, con fusión y fisión. Pues en el planeta hay plantas. Si miras una planta al microscopio, un microscopio barato, uno de esos que regalan con una suscripción de periódico, de 5000 pelas, pues ves unas cosas como exfoliadas, como ladrillos, son células, y podrían ser el trabajo de los seres pequeños, la especie humana produce cosas útiles, campos de fútbol, catedrales, museos Gugghenheim, plantas de transformación química de yo que sé, trasatlánticos, petroleros, todo eso podría ser útil a especies de un tamaño superior, decía 10^15, pues si divides esa cantidad en cinco tramos, pues te salen cinco tamaños intermedios, pues esas cosas que producimos podrían ser útiles para otras especies de tamaños intermedios, para seres inteligentes, conscientes, usa la palabra que sea más adecuada, seres capaces de aprovechar nuestra producción, yo que sé, para cosas útiles. Si la vida la producimos en nuestros estómagos, pues igual esos animalillos pequeños hacen cosas que son lo que habilita nuestra existencia y nuestro mundo, y nuestras contribuciones.
MARY: Como las hormigas, las hormigas se ayudan y meten cosas grandes en los hormigueros, les dan la vuelta, salen varias para ayudar, y eso.
CESAR: Consiguen su objetivo, a eso me refiero. Hacen cosas.
MARY: Mi perro sabe perfectamente cuándo voy a salir.
CESAR: Por el olor, por ejemplo si sales de la ducha sabe qué vas a hacer y eso.
MARY: O me pone cara triste cuando voy a salir de casa.
CESAR: Eso, pues nosotros iniciamos un proceso de destrucción con la gasolina y con eso nuestro universo podría ser análogo al de los vivos pequeños, y el petróleo o se acaba o lo reciclamos de la basura orgánica, de nuestras heces, de la mierda con lo cual como toda la mierda se recicla nose, en un plazo de tiempo acaba en el motor de un coche y con el razonamiento así el Universo se va tomar por culo. Pero si no iniciamos la generación de la vida para destruírla toda esa vida pequeña no llegaría a un fin trágico. Los tres planetas, me cargo el sistema heliocéntrico si te digo que la Tierra la estamos aprovechando hasta la última gota, el Sol se puede transformar, y la Luna es un planeta de repuesto. La luna es una roca, pues la puedes transformar para producir calor y manejarla desde la Tierra con determinados mecanismos de magnetismo y termodinámica, tengo en mi habitación unas ecuaciones, te las envío por correo mañana si te interesan, lo que vengo a decir es que puedes manejar un sistema de tres planetas como una bicicleta, más o menos. Cuando el sol se apaga queda mucha roca volcánica, van dados muchos procesos de fusión y fisión y hay roca nueva para dar y tomar. Eso sirve de base y la población la trasladas al sol apagado, lo transformas en un planeta habitable con autopistas, escuelas, bares y de lo que quieras, la Tierra abandonada la fisionas para conseguir potencia eléctrica hasta que no queda ni una gota, y el planeta de repuesto, la luna, lo transformas para que se incendie y tener de nuevo un sol normal. El trípode de partida se queda en dos planetas, y la tarea que hay que hacer es dirigir esos dos planetas en busca de una roca grande, el planeta de repuesto, para que el sistema sea estable. Con el  trípode estás en la situación de partida. Y de esos sistemas de tres planetas puede haber millones, contribuyendo a la existencia normal de esos seres grandes de 10^15 metros escalables en cinco tramos, eso es lo que digo; pero la peña no hace caso y sigue usando coches de gasolina, y comiendo carnes y pescados muertos, y eso es el error de la máquina que te comenté hace un rato,  se llama épsilon de la máquina.

-Bajo la luz de una farola, a la entrada de un puente, en una zona barata del pueblo, obvervando el paso de los coches-

Te cojo tabaco, a mí se me ha acabado.

-Mutis-

MARY: No saben diagnosticarme mi enfermedad, he tenido problemas por las pastillas, no me las tomo. Me tienen que decir qué enfermedad tengo sino nada.
CESAR: La salud, deberías enfocarlo desde la alimentación.
MARY: La mitad de las enfermedades las produce la mala alimentación, necesito un buen médico. Todo eso es delito menos si pagas.
CESAR: Eso estamos haciendo. La coca, la heroína y eso son productos bastante potentes y mientras te acomodas a ellos y para manejarte bien cuando los usas es conveniente una formación, un médico que te vaya aconsejando si no das controlado tu conducta.
MARY: Un médico, sí.
CESAR: Un médico verdadero, no esa bazofia de la seguridad social y de seguro barato.

A mí también se me acabó el tabaco, lo dejamos aquí.

Vale.

CESAR: Me echo una meada al lado del río y piro. Tenemos que quedar otra vez.
MARY: Te llamo yo.
CESAR: Vale, chau.

*Ejercicio: señalar cuanto resulta confuso

Materiales:
Un VMWare de Academia de soporte y UnixLinuxUbuntu 8.04 sobre portátil con winxp, la marca de la máquina la tapé con una pegatina "Fumo, ¿y qué?"
Criterio:
Original no, soy principiante; eso que digo tiene que andar por ahí desde el principio de los tiempos. En otra ocasión el capítulo II, "La <verdadera> seta de Física", si lo escribo.

Disfrazado de vedette


Más ahorro


Se viene anunciando a bombo y platillo en toda la prensa, que los diputados del Congreso, senadores, diputados autonómicos, provinciales, alcaldes y concejales, así como un indeterminado número de cargos públicos, van a darnos pruebas y ejemplos del sacrificio que para todos ellos supone congelarse los sueldos que vienen percibiendo de papá Estado.

  Pues bien, los ciudadanos agradecemos el gesto, aunque consideramos que es el chocolate del loro, y en consecuencia apelando a la buena voluntad de todos ellos, sugerimos presenten en el Congreso las medidas que den satisfacción a sus deseos, para mejorar la situación económica de España ante la crisis actual.

   A petición de los diputados de todos los partidos políticos se propondría para su aprobación, si procede, que a todas las personas que tengan cualquier tipo de representación parlamentaria o perciban ingresos del Estado español, desde el presidente del Gobierno, hasta el último concejal, que se les rebajen sus ingresos un 25%. Esta medida afectaría también a los altos cargos, y el ahorro obtenido se destinaría, exclusivamente, a mitigar los efectos perniciosos de la crisis actual.

   Asimismo, y aprovechando esta grave situación, intentar cortar el despilfarro que supone la utilización y uso de los gastos de representación y otros por desplazamientos y dietas para sufragar los ocasionados por gestiones o trabajos oficiales, se abonará siempre mediante la necesria presentación de las correspondientes facturas, hoy en desuso.

   El ahorro que estas medidas supondrían, en caso de aprobarse, serían de tal orden que permitirían atender los problemas producidos por la crisis y a los afectados por la Ley de Dependencia.

   La solución sería fácil si se cuenta con la misma conformidad que cuando sus señorías aprueban, por unanimidad, la elevación de sus sueldos. El esfuerzo sería mínimo y bastaría pulsar el mismo botón, y nadie se lesionaría. Confiamos en la buena voluntad de todos.

J.L. Regueiro . Lugo



Vértigo que nos acosa


Por mi crónico problema de vértigo, siempre he tratado de no caminar por las alturas ni acercarme mucho a los magnéticos precipicios. Huyo de los rascacielos y las montañas abruptas como escapan los murciélagos de la luz del sol. Sin embargo, estos días que nos acosan desde ese profundo barranco de ideas, por el que ruedan los mágicos experimentos que nada hacen para solucionar nuestras dificultades, se parecen mucho al vértigo que sentimos los que no soportamos asomarnos al balcón de los suicidas; ese vértigo que devora la salud indiscriminadamente; que nos vuelve pesimistas enfermizos y no vemos más que oscuridad en el horizonte de nuestros ojos vacilantes Llegamos a un punto de encuentro en el que sólo reina el desencuentro, y la música que se escucha en el auditorio de las barbaridades es una nota discordante; un concierto en el que cada instrumento toca su propio tema y el director cambia de batuta, de traje y de peinado, pero la armonía está tan ausente como él.

  El corazón de la economía se ha convertido en una bomba casi inservible, debilitada y achacosa,que amenaza con llegar al infarto, sin contestar preguntas ni aclarar dudas ante la epidémica incertidumbre, Del equilibrio que antaño encontrábamos al otro lado de la ventana de cada amanecer, ya nada queda, abandonó su lugar en el escenario del día, e hizo mutis para perderse entre el telón de las angustias y los fantasmas de la utilería colectiva. Cuando llega la noche, un sueño recurrente agobia nuestro descanso: llueve torrencialmente, el agua sobrepasa nuestro cuello, nos falta el aliento y el inmenso caudal intenta tragrase todo para llevárselo al mar de los lamentos vanos.  Hay quienes se devanan los sesos e invierten millones de euros en buscar el origen de la vida y ponen en funcionamiento un gigantesco acelerador que les conteste muchas preguntas sobre cierta explosión. Hay otros que andan recorriendo despachos con estériles leyes bajo el brazo, para legalizar un cierto tipo de suicidio cuando se considere necesario. Nosotros sólo queremos saber cómo vamos a sobrevivir y salir airosos de cada nueva etapa en esta carrera de obstáculos en la que estamos inmersos y que el vértigo no sea un molesto compañero de viaje, a sabiendas de los múltiples acantilados que nos acechan y tantos insondables abismos que esperan el mínimo tropiezo, un simple resbalón.

Julio M. Prado. Ourense

 

De esta guisa firmé el primer artículo como J. L. Regueiro, Lugo el día de 2003 que decidí dedicarme profesionalmente a escribir en periódicos, justo una semana antes de que un estúpido me enviara a un Hospital, obediente a su pretenciosa estupidez. Jamás recibí dinero por él del diario. Y deprimido después de una enfermedad que me imputaron sin anamnesis que aún me ata al Juzgado de Instrucción n 2 de Santiago bajo lectura de estúpidas hembras, firmé el segundo artículo como Julio M. Prado. Ourense para hoy, a sabiendas de la rastrera actitud de dicho diario, sin cobrar el segundo artículo, poder desquitarme de la idiotez ínsita en ambos ejemplares y camarilla de los géneros humanos. De igual modo, el título con que envié ambos artículos juntos, ODIO, no tuvieron valor ni fortaleza imprescindibles. Ahí están, ahora gratis y bajo mi rúbrica original. No son gran cosa, el odio no es gran cosa.

el chat de terra#cultura no funciona

instalar "mirc" e "ircap" y elegir un canal es una opcion.

Democracia directa asimétrica informática de prioridades

Democracia: Sistema de gobierno participativo donde la asamblea del pueblo elige representantes para que gestionen los asuntos públicos del Estado.

Directa: Es directa la democracia si las decisiones se toman sin delegación de voto, asunto a asunto

Asimétrica: Cuando los intereses del pueblo se fragmentan las minorías resultantes defienden decisiones confrontadas

Informática: Cuando la técnica de votación se asienta en esta tecnología o conjunto de tecnologías

de prioridades: Cada asunto de la votación asume un nivel en una escala. A mayor nivel, más peso de voto.

Así la definición terminológica, y habiendo en el país mano de obra sobrada para hacer frente al desarrollo técnico, la democracia directa asimétrica informática de prioridades (si se quiere DDAIP) transparenta la opinión de la ciudadanía para los asuntos públicos del Estado y eleva cualitativamente el peso de la opinión. No es elitista en priemra instancia y el peso de la decisión recae en los intereses de los afectados de modo que se ejecutan las propuestas más votadas. El continuum de votaciones a lo largo de las legislaturas incide en las cuestiones que no están en la orden del día de la votación previa. Un período de Quince días de reflexió anual con información respecto de los asuntos y para rellenar los formularios es lo que ofrece recoger este concepto de votante, el de un ciudadano que Elige. Se contempla una opción estándar para la abstención y opciones particulares para voto de Partido. Y, como no, opciones libres para el voto individual o independiente. Anónimo y seguro de acuerdo con las directivas de protección de datos o libertad ciudadana. Corresponde a los gestores de gobierno desarrollar los formularios temáticos y se contempla la objeción de tema para ciertas cuestiones. Se separa el contenido de el representante o gestor oficial a designar. Puede servir de modelo para temas como la objeción fiscal o el abono de impuestos. Se postula la designación de político por oposición en vez de por voto prefiriéndose dar peso a los contenidos de las votaciones que a los representantes eventuales.

Frase acerca de la tele

"La tele pone en acción funciones distributivas de satisfacción de deseos humanos(animales en genérico) de muy vario tipo"

Yo.

Cambia de camello. A vueltas con el MDMA

Lo que te pasan en el pueblo si te lo chutas te destroza la conciencia y acabas echando espuma por la boca; y si te lo tragas te destroza el físico. Por un lado no parece anfetamina y por el otro mas bien es un alcaloide

Eclipse

La noche del 3 de marzo desde las 21:18 hasta las 02:30 hay un eclipse de luna...en la península Ibérica

La furgoneta

ΛÐþ©ι•ï