Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Mezclar puede ser un peligro. Del tabaco y más

   La actividad legal suele basarse en estudios científicos, y la ciencia es una actividad política. La política es un arte filosófico y ahí es donde entro yo, que soy filósofo y fumo, y pretendo validez legal en mi planteo de la cuestión.

   La ley antitabaco hace caso omiso del tabaco llamado ’de liar’. Es un olvido ridículo para un legislador que tiene responsabilidad de legislar un asunto.

   La ingestión de partículas de lana de mantas y otras prendas provocan una congestión de las vías respiratorias que lleva a secreciones en éstas que provocan malestar, tos y el consiguiente perjuicio auditivo. Erróneamente se ha atribuído al tabaco esas toses, cuando responden más a esas partículas de lana esparcidas por esas prendas.

   España es un país latino, y además está situado en el planeta de forma que alberga un clima oceánico y mediterráneo donde la prevalencia de la humedad ronda el 70%. Menos que en la Europa continental, donde la nieve y la humedad en largos inviernos supera el 85%, esa humedad provoca secreciones del tipo siguiente: producen una tos típica, y desgasta los tejidos pulmonares. Al respecto, la construcción sin las medidas aislantes pertinentes hace que millones de hogares tengan humedad en las viviendas, pero no la manchita típica de los baños, se puede beber el aire(¡).

   El humo de los vehículos es mucho más contaminante que todo el tabaco que puede fumar un colectivo de fumadores que alcanza al 30% de la población, más que el total de afiliados a cualquier partido político que sea.

   En determinadas profesiones se acepta la reclusión del aprendiz hasta 16 horas de entrenamiento, eso deriva en grandes competencias de especialista, pero atenta los derechos humanos civiles de toda la vida, recordar he que la Declaración de los Derechos Humanos data de 1949.

   Los profesionales de mataderos tienen que soportar el stress psicológico de una profesión que obliga a matar sistemáticamente todo tipo de animales, algunos de los cuales está demostrado que sienten y tienen las emociones propias de un salvaje recluído contra su voluntad, presos de una vida miserable para el consumo desnortado de una población SIN sensibilidad, y cruel.


   El trabajo en series de tv y cine de menores de edad, incluso menores de 16 años está oponiendo a esos Derechos Humanos que antedije una potestad para los padres de ellos que iguala la tan venida y traída explotación infantil.

   He leído que la Hostelería va a perder 140 000 puestos de trabajo. En España hay registrados 250 005 bares, tabernas y demás; los bares son lugares de esparcimiento y acción social donde la actividad de fumar es consustancial al esparcimiento tolerante y activo.

   En concreto, en Galicia llueve a menudo, y lo que los fumadores tenemos delante es la vieja historia de pagar nuestros gastos sanitarios con los impuestos del tabaco. Fumar fuera del centro de trabajo en días de lluvia acareará resfriados  y toda clase de catarros cuando no algo peor.

   El gasto sanitario de los fumadores estuvo, está y estará siempre que se grave con esos impuestos al tabaco, sobradamente pagado.

   Los términos de la ley de 2005 y la apelación a la CEE resulta lamentable, por contener falsedades obvias que cualquier fumador conoce, y por incitar y obligar a los profesionales a aplicar una doctrina altamente sesgada y atentante a los Derechos Humanos y contra la Constitución Española.

   Respecto de la modificación de la ley de 2010, lo que me parece más interesante es:

"corresponde al Estado determinar qué componentes formarán parte de las labores de tabaco" (más o menos)

0 comentarios