Blogia
#ACOVATELMOS#talmos.Morcegos de Filosofía

Alimentación

Simios

El planeta de los Simios.

 

Unos simios son atrapados en una selva, y comercializados como animales de laboratorio. En uno de esos laboratorios un joven trabajador ha experimentado con un virus, el ALZ – 112, obteniendo magníficos resultados cognitivos en su “simio de pruebas”, Ojosclaros, una hembra.

 

El trabajador se reúne con su jefe y es aceptada la investigación para una presentación en Junta.

 

En la Junta, para recibir fondos, el trabajador presenta los resultados que ha obtenido y pide además evaluación para hacer pruebas en humanos, pero durante al presentación Ojosclaros logra escapar de la jaula y muy agresiva, alcanza la sala de la Junta 8, disolviéndola y cerrándose acto seguido con respuesta negativa la observación de los resultados del proyecto. Resulta que la simia se puso agresiva porque acababa de parir. Nadie parece observar que tiene un peque-simio en la jaula 2. Con el No de la Junta los simios son sacrificados y para salvar de la muerte al bebé simio el investigador se lo lleva a casa, donde vive con un padre deteriorado. Cuida del simio varios años. Y observa que el virus 112 se ha incorporado al material genético de la criatura. El joven simio, César, muestra aptitudes excepcionales, y convencido, el investigador inyecta el virus a su padre. Éste mejora sustancialmente.

 

La convivencia de los tres se ve aumentada cuando el investigador empieza una relación de pareja con una mujer de un Hospital donde el simio recibe curas en una ocasión.

El padre, desarrolla anticuerpos contra el virus inyectado y degenera rápidamente; un día, mientras el protagonista está en el trabajo, el padre sale de casa y entra 1 en un coche, lo enciende y golpea, sin saber conducir, a los coches aparcados en los lugares contiguos. Un vecino se identifica como propietario del vehículo (?) e increpa insistente al viejo maltrecho. César, que observa desde una ventana de la casa la escena que se produce en la calle entre el padre y el vecino, se enfada y baja para defender al padre del investigador, desarrollando una pelea que estaba ya empezada. Se llama a la policía y el simio es condenado a una jaula con patio de recreo donde ve a docenas de congéneres suyos y es humillado por uno de ellos al llegar. Toda la inteligencia desarrollada se ve puesta a prueba en una situación carcelaria panóptica donde un guardia detiene la pelea, disparando un dardo somnífero a quien iba a atestar el último y mortal golpe a César, un simio como él.

 

Llegados a este punto se corta la cinta y ...en espera de lo que falta del metraje de la película.

--------------------------------------------------------------------

 

la segunda parte de la cinta muestra cómo César consigue ingeniosamente liberarse y liberar a los simios del recinto de reclusión. Escapan, sobrepasan un retén policial y llegan a un bosque de sequoias donde César vuelve a dar muestras de saber hablar. Simio sobre un árbol oteando el horizonte, fin.

 

 

Comentario.

 

Lo más llamativo al empezar la película es el escenario, la fluidez de éste. Lo siguiente son los materiales, el virus ALZ – 112 sale de algún lado y no se explicita. Pero no es nuevo, esos productos yo los conozco desde 1986, corroboro que funcionan, más, parece que sean el alimento adecuado. Quien disponga del producto dispone de la herramienta para generar conocimiento; quien no, vive en la oscuridad, en la caverna de Platón.

Aliños

melatonina(véase la peli "El Quinto Elemento"), adenosina, MDA, opio(papaver somniferum), marihuana, resinas, cocaína, psilocibes, peyote, LSD, café(envolvente ligera), metilfenidato, paracetamol, acetilsalicídico, etanol, amoxicilina, valeriana, lúpulo, tila, tés, Especias, ayahuasca, tabaco, citrato de sildenafilo, protección solar, ibuprofeno, margarina, pan, agua, azúcar moreno, lentejas, zanahorias, setas, patatas, pimientos, sal, aceite, arroz, azafrán, coles de bruselas, judías, brécol, ajo, estudiar, dormir, divertirse, viajar, piso en contexto, bicicleta, planetas y satélites. +.

Clarifico que me preparo los cereales, pero lo de labo está fuera de mis competencias

sin jeroglífico: para las verduras: 1992 GRAF, A. B.

Bolsa II. Una cartera de valores que parecen seguros

Del IBEX 35, Iberia; de Nuevo Mercado, Jazztel; del Mercado Contínuo, AISA, Dogi, Ercros, Seda Barcelona, Paternina, Reno de Medici, Tavex Algodonera, Tudor, Urbas; del EuroStoXX50, Alcatel, Enel.

El cálculo es de primaria: quedan fuera alzas mayores que el 500% del nominal, quedan fuera bajadas. Las primeras por desvirtuar el peso de la Acción y las segundas por evidencia.

Los mercados internacionales tienen la publicidad restringida para quienes no son locales, luego no me ha sido posible aportar datos con el esfuerzo realizado: guardar un periódico cuatro años.

Cosas de la Bolsa de Valores

Si en abril de 2003 una persona hubiera invertido 10.000 euros en el IBEX 35, a día de hoy tendría un 125% más de lo que invirtió, aproximadamente 22500 €.Eso siendo pobres en la estimación. Claro que eso sí, si hubiera invertido en las 24 empresas que han subido, hubo una que ha bajado, 5 siguen subiendo en el mercado continuo, 6 han desaparecido como valores.

Comida

metilfenidato50 días al año. Es un gran producto, y su uso da una percepción de nuestro cerebro más versátil, te hace ver la peligrosidad de su uso y del cuerpo humano de cerca, pues al pasar un mes y medio empiezas a notar la psicosis que produce. Es estupefaciente, si no (eso), pues te están tomando el pelo. En la literatura sobre ello se las llama "balas"

Observación

   La medicina tradicional china, desde lo poco y breve que he podido observar en lecturas y películas que la mencionan, como la película francesa La Crisis, o algunos libros divulgativos acerca del tema, considera su tema, la salud, como una intervención actoral, de teatro, en conjunto con el paciente, y ello le sirve al.a terapeuta para desarrollar una observación participación con el paciente o el grupo de pacientes, que exponen de forma desarrollada cuáles son las carencias que afloran a sus vidas, a la felicidad que todos.as pretendemos. En cuanto a la terapéutica, el uso de partes de animales en las terapias denota una centralidad de la Naturaleza en el proceso, a la que hay que tener muy en cuenta, pues la vida no es patrimonio exclusivo del ser humano, y recetar algo muerto, una parte de un animal, es una llamada de atención muy seria a la persona que recibe ese trato, no es como en culturas limítrofes como la Occidental, cada día más denostada en tanto que está presente nuestro respeto por la Naturaleza y las diversas formas de vida, el hecho de obligar a alguien por prescripción medica a comerse un trozo de oreja de cerdo, por ejemplo, tendría que alertar tan enormemente a la persona, que sería como una Occidental inyección de adrenalina en el corazón, donde una dejadez previa sería causa de una vergüenza pública gigantesca, pues el respeto a la vida animal y la superioridad notoria del humano capaz de manejar las manos respecto de esa carencia en otros animales, habría de ser central en el proceso. El animal representa el papel de bebé, de criatura que no puede valerse sin la ayuda de otros, y el oprobio de la obligación a comerse el trozo de oreja de cerdo, denotaría que la relación con la Naturaleza y con los menos lúcidos que uno mismo, está tan deteriorada que no merece la pena ser valorada, ser comprendida, ser tematizada. Eso, tematizar la relación con el animal desvalido, sería la tarea del enfermo, que estaría abocado.a a reconocer ante si mismo la valía del animal en sí, por norma social, al tiempo que se le presenta la muerte como alternativa a la vida, el aprovechamiento del muerto sea cualsea su especie incluída, por supuesto, la humana.

Salud

   Salud...................
Generalidades: La buena salud no está reñida con  las emociones, pero la intensidad de algunas emociones  hace que el cuerpo se desborde y que necesite un lapso de tiempo para recuperarse. Cuando la personalidad está en formación, a los quince años, aproximadamente, los desequilibrios emotivos quizás son frecuentes, y la impulsividad es acusada. Emotivamente esa persona está frágil y su composición de lugar es cambiante e incompleta. Tiene las defensas altas y se deja afectar en sus sentimientos antes de tomar medidas que afectan a la realidad, grandemente por las ataduras notables de las indisponibilidades que le afectan. Completar los conceptos acerca del propio cuerpo y el Mapa de la realidad más obviamente perceptible es una tarea que no puede dejarse de hacer. Una vez hecho eso, algo que llamar "normalidad" surge y las disponibilidades para manejar las urgencias y las habilidades para habérselas con el mundoentorno se conforman, se compactan en la Personalidad. Desde eso sólo las situaciones nuevas podrán afectar al equilibrio emotivo y las estrategias organizativas acumuladas serán las que la persona exhibirá cuando tenga una urgencia novedosa. Palabras como desastre, tristeza, depresión, descontrol, locura, impotencia, vergüenza, ira, agresividad, pasividad, lentitud, apatía, y muchas otras tienen contraparte organizacional y estrategias de acción-control de la acción servirán para apoyar suficientemente al sistema, al cuerpo.


Amplificación: desde el menor y más nimio movimiento a la más espectacular de las volteretas el cerebro, el cuerpo humano amplifica cada movimiento, gesto, cada palabra, cada emoción, cada detalle perceptual. El gráfico de un amplificador genérico es un par de ejes x-y positivos, una recta de carga con pendiente de 150º y una curva logarítmica o radical que es múltiple con alta ganancia. Ambas curvas se cruzan en un punto operacional. esta gráfica viene en cualquier paquete de cinta magnética y es bien conocida. Pues amplificar bien produce un entorno de amplificación donde el propio compendio de gestualidad es sobresaliente, da un alcance a la expresividad. Señales mal amplificadas producen gritos no deseados, agresividad, impulsividad, o al contrario pasividad, movimientos inerciales o tics, somnolencia. Una buena amplificación de las propias señales de acción garantiza unas calidades comunicativas. La risa es una de esas señales y practicar en un lugar adecuado produce mejoras en la salud general del cuerpo. Igual las demás emociones y toda la gama de gestos y movimientos corporales.

Mitigación del dolor. Analgésicos genéricos, conocidos y ampliamente usados

Alimentación: cualquier bolsa de congelados de supermercado, o casi cualquiera, trae un triángulo de pisos con la receta de la buena alimentación.

Hijos.as. A los hijos.as no hay que dejarlos solos.as mientras son pequeños, hasta los seis años.

Plantas: ornamentales, alimenticias, psicoactivas, otras