Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

Ultimamente...X

"You are trying to access material included in JSTOR, an online journal archive made available to researchers through participating libraries and institutions.
Unfortunately, you are not currently authorized to access JSTOR.

Authorized users may be required to log in via their library website. For more information about obtaining the complete article, please see Access Options. The citation and first page are available below. "

 

Me está sucediendo,

que no doy crédito normal,

esas páginas de uso,

yo no puedo estudiar,

ni leer,

no me dejan,

Ustedes,

me maltratan,

no estudio,

otros tampoco estudian,

porque no me dejan,

Ustedes,

maloooooooooooooooooooooooooooooooos¡¡¡¡

12/01/2007 22:03 cesar d. castro porto #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Eco

La editorial Laetoli ha sacado unos libros que subtitula ¡Vaya timo! acerca del Creacionismo, La sábana santa, y Los Ovnis que merecen divulgación. Mis palabras que invitan a intuir que hay vida variada en el Universo sea del tipo que sea hay que pegarlas con títulos como esos; mi alegría no ha de ser confundida con credulidad, o eso digo, pues tenemos evidencias >touyube, aliens  de otras especies humanoides en el planeta. Si viven bajo tierra o son de origen extraño será de lo que no tengo herramientas ni medios para demostrar. Demostraciones hay en matemáticas.  Las demostraciones y evidencias médicas y técnicas tienen aún más interés que las demostraciones matemáticas. Y abordar una está al alcance de las personas que reúnen en si constancia, humor, y medios sociales. Reunir eso es más que escribir, hablar o copiar trabajo de otras personas. El conjunto de atributos necesarios para lograr un resultado como el teléfono móvil, o un ordenador portátil se basa más en una labor de equipo y en una formación especializada que en un saber genérico de las cosas. Cualquiera puede justificar a posteriori un buen resultado, pero se ve que la mera difusión de algo como las pantallas LCD (liquid cristal display) va desde el desarrollo de la tecnología básica en los años 1970's hasta una de las aplicaciones, y después de que se tienen ejemplos concretos de dispositivos que funcionan se da paso a la solución empresarial, una tarea que está ya bastante desconectada de la investigación básica y que da origen a ver el producto en las tiendas más caras. Sólo después de eso empieza a llegar el producto a las tiendas. Antes, otros productos más sencillos de aplicación de la tecnología son elegidos para sorprender y llamar un poco la atención hacia esa área de trabajo. Un reloj digital a mediados de los años 1970's era mucho más preciso que cualquier reloj analógico, y carísimo. Treinta y cinco años después esa tecnología está al alcance de cualquier bolsillo. Incluso hemos visto relojes digitales de baratillo en regalos de promoción de tiendas variadas.  
23/01/2007 17:52 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.

Flores de interior

La teoría Tectónica de Placas data de los años 1960's según lo han hecho enseñar en la Educación Secundaria. En esa teoría de describe que la corteza terrestre nada sobre un suelo magmático, que esta corteza está débilmente fragmentada en las llamadas placas tectónicas y que el rozamiento de placas contiguas produce diversas catástrofes naturales derivadas de seísmos, volcanes en erupción y tsunamis, por ejemplo. A su vez se llama la atención sobre que el interior de la tierra está a grandes presiones y alta temperatura, siendo magmático y viscoso.

   Al lado de eso y exhibiendo un cierto escepticismo al respecto: El interior de la Tierra es seco, rocoso y duro. La actividad técnica de las especies que habitan el planeta dispone de potentes taladros para perforar túneles sin derrumbamientos y habilitar Estaciones de Metro, las tuneladoras.  Esa actividad técnica dispone de técnicas de fundición por arco voltaico capaces de licuar rocas y formar lagos de magma metálico para producir aceros de variada factura. Esa actividad técnica produce cortadoras de agua a alta temperatura y presión, los llamados cortadores de plasma, que se usan para serrar metales sólidos. La producción de metales para uso cotidiano necesita ingentes cantidades de roca pasada por la fundición. De existir roca en algún lugar hay que ir a buscarla, fundirla y de modo adecuado para dar origen a las diversas calidades de metales. El interior de la Tierra es rico en roca, al igual que los demás planetas y satélites naturales del sistema solar.  Y los metales naturales son cosa bien conocida.

   Echaré ahora un vistazo a la literatura clásica: Platón, Aristóteles filósofos; Sófocles, Aristófanes literatos; Epicteto; Plauto, Terencio latinos. Más de 5000 páginas disponibles en librería de un listado lacónico de escritores antiguos. Se escribía y se escribía de forma muy depurada hace 2500 años.

 El océano Atlántico parece cortado a cuchillo, además es conocida la reacción/ecuación:

Metal + ácido ---> sal + agua

La técnica asociada al hacer en la superficie del planeta Tierra permite aventurar nuevas mejoras o cambios: una planta con flores que alumbran parece deseable para iluminar parajes de interior o sólo nocturnos.

 

23/01/2007 23:53 cesar d. castro porto #. Noticias Local No hay comentarios. Comentar.
#outer-wrapper{ width: 800px; margin: 0 auto; padding:10px; text-align: left; } #main-wrapper{ width: 800px; float: left; word-wrap: break-word; overflow: hidden; } #sidebar-wrapper{ width: 250 px; float: right; word-wrap: break-word; overflow: hidden; }

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris